Diario Uno > deportes

El escolta Colombia visita a Venezuela

Colombia, segundo en las Eliminatorias Sudamericanas con 19 unidades, que marcha a paso firme rumbo al Mundial de Brasil 2014, visitará a Venezuela, goleado la fecha pasada por Argentina, en un partido de la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido se jugará en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, desde las 21, con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.

El seleccionado colombiano, dirigido por el argentino José Pekerman, viene de golear en Barranquilla por 5 a 0 a Bolivia y tendrá como única variante la salida del central suspendido Mario Yepes (ex River) por Luis Amaranto Perea (ex Boca).

La inclusión de Perea, que también se ha desempeñado como lateral derecho en el seleccionado "cafetero", obligará a que Carlos Valdés a pasar de derecha a izquierda en la zaga.

Colombia, escolta a cuatro puntos del líder Argentina (23), con una campaña de seis triunfos, un empate y dos caídas, buscará un resultado que lo deje más cerca de la clasificación a Brasil 2014.

Por su parte, Venezuela, quinto en la clasificación junto con Chile, ambos con 12 unidades, intentará la recuperación tras la contundente derrota sufrida en cancha de River ante Argentina.

El director técnico de la "vinotinto", César Farías, reconoció que el compromiso de mañana pondrá en juego "tres puntos fundamentales" en la carrera hacia Brasil y pidió a sus jugadores "dar hasta la última gota de sudor para ganar".

El DT podría incluir a Josef Martínez como compañero de Salomón Rondón en la delantera, en lugar de Frank Feltscher y en el mediocampo Luis Manuel Seijas o Evelio Hernández jugarían al lado de Tomás Rincón.

Por otra parte, Rómulo Otero o César “Maestrico” González (ex River y Huracán), quienes ante Argentina ingresaron en el segundo tiempo, serían las alternativas para el puesto de mediocampista por la derecha.

En tanto que el zaguero Oswaldo Vizcarrondo (Lanús), que arrastra algunas molestias en su pierna derecha, no tendría dificultades en ser titular.