Diario Uno > deportes

El embajador argentino en Bolivia adelantó un encuentro entre Lio y Evo

Lionel Messi y el presidente de Bolivia, Evo Morales, "seguramente tengan un encuentro más allá del reconocimiento formal" que le realizarán al jugador antes del partido del martes por Eliminatorias, adelantó el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro.

El astro argentino "genera una enorme expectativa", su imagen "está en todas las tapas de los diarios bolivianos" y su presencia cautiva a "un amante del fútbol como Evo", comentó el diplomático en diálogo con Télam.

Basteiro confirmó que el gobierno del altiplano le entregará al rosarino "una placa en reconocimiento a su labor deportiva y también un elemento típico".

"Pero más allá de ello, seguramente habrá un encuentro entre los dos después del partido. Ayer hablé con Evo y después me comuniqué con gente de la AFA para combinarlo", explicó.

Sobre el clima previo que rodea la llegada del crack de Barcelona, el ex diputado nacional graficó: "como pasa en todo el mundo, Messi genera una atracción impresionante, propia de su condición de mejor jugador del mundo".

"Ya había estado en La Paz en 2009, pero después de aquella vez, Messi siguió ganando títulos, rompiendo récords y eso genera mucho magnetismo por verlo", consideró.

Consultado por la confianza del público boliviano antes del partido en la altura, el embajador apuntó que el recuerdo de la última goleada 6-1 sufrida por Argentina en el ciclo de Diego Maradona es "una constante".

"Permanentemente nos preguntan a los argentinos si todavía nos duele aquel partido. Y realmente sí, creo que fue más humillante que el 0-5 ante Colombia (en 1993 camino a EE.UU 1994)", opinó.

El ex director de Aerolíneas Argentinas recomendó luego no sugestionarse con el factor de la altura porque "predispone mal tanto en lo físico como en lo psicológico".

"En Bolivia no reconocen abiertamente que les moleste que se hable de la incidencia de la altura pero tienen como ídolo a Maradona, que fue uno de los pocos que la relativizó antes de aquella goleada en contra", apuntó.

Finalmente, sobre la actualidad del equipo de Alejandro Sabella, Basteiro confió en que "llegará sin problemas y con muchas posibilidades de ganar en Brasil 2014 por el plus que brinda su delantera".

"Tiene una potencia goleadora increíble y cuenta con suplentes de primerísimo nivel. Sólo falta terminar de afianzarse en el fondo, que lo está logrando en los últimos partidos", concluyó.

Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, visitará el martes desde las 17 a Bolivia en La Paz, donde no gana desde marzo de 2005.