Diario Uno deportes

Este martes se completó la segunda jornada de la carrera que unió San Miguel de Tucumán con San Fernando del Valle de Catamarca.

El Desafío Ruta 40 aceleró a fondo tras la cancelación de la 1° etapa

Por UNO

Luego de la cancelación de la primera etapa, los pilotos del Desafío Ruta 40 tuvieron la oportunidad de acelerar a fondo y completaron la segunda jornada de carrera, que unió San Miguel de Tucumán con San Fernando de Valle de Catamarca.

Helder Rodrigues (Honda CRF450) fue el mejor en Motos mientras que Lucas Bonetto (Honda TRX 700) se impuso en la general de Quads y Nani Roma (Mini All4 Racing) quedó ubicado en lo más alto del clasificador de Autos.

Las condiciones climáticas obligaron a retrasar 1h15 el horario de largada pero una vez superado ese inconveniente, los 346,51 kilómetros de carrera pudieron desarrollarse con normalidad.

Rodrigues y Sonik lideran en el Campeoanto del Mundo FIM

Además del triunfo en la General, Rodrigues manda dentro la clasificación para Motos del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country, escoltado por Marc Coma y Paulo Goncalves, mientras que “Chaleco” López y David Casteu completan los cinco primeros lugares.

Entre los Quads, luego de la segunda etapa, Rafal Sonik (Yamaha Raptor) manda con una ventaja de 7m.52 sobre Pablo Copetti (Yamaha Raptor), mientras que el chileno Emiliano Fuenzalida (Yamaha Raptor) se ubica en la tercera posición.