Diario Uno deportes

Deportivo Maipú recibirá, desde las 16.30, a Gimnasia y Tiro de Salta y tiene que ganar por 2 goles de diferencia para conseguir el pase a las semifinales luego de la derrota en el norte por 3 a 1. El DT Sperdutti hará cambios.

El Cruzado va por la remontada

Por UNO

Deportivo Maipú tendrá que poner este domingo frente a Gimnasia y Tiro de Salta todo lo necesario para poder seguir en la carrera en busca del segundo ascenso que otorga en Argentino A.

La derrota del domingo pasado en el norte (1-3) lo obliga a revertir ese resultado, logrando una victoria de, por lo menos, dos goles de diferencia con los salteños para seguir pasando de fases.

Lo más probable es que no le resulte sencillo, pensando que el conjunto norteño se refugiará con mucha gente para aguantar la diferencia obtenida como local.

La semana no fue sencilla, ya que hubo acusaciones desde los dos lados por xenofobia con un video que lo incrimina al ayudante de campo de Maipú Luis Sperdutti.

Desde el lado de la dirigencia del Cruzado realizaron denuncias públicas por el trato recibido en la zona de vestuarios y cuando se dirigían al micro. Así se jugará con un clima muy caliente por lo sucedido en la previa.

El equipo de Carlos Sperdutti apostará su ataque a los delanteros Lucas Gamba y la posibilidad de que esté Daniel Giménez en lugar de Emmanuel Reinoso.

Otras de las modificaciones será el regreso de Fernando Morán, quien se recuperó de una lesión y estará en el mediocampo.

El entrenador de Maipú no confirmó el equipo y dejó algunas dudas con respecto a los once que estarán, mientras que el Albo salteño jugará con los mismos que alcanzaron la victoria en la ida.

Por cuestiones de seguridad, el encuentro se disputará con sólo público local.

Partidos definitorios como el de este domingo son los que ponen en evidencia el carácter y la personalidad de un equipo.

Maipú deberá aprovechar la ventaja deportiva que significó terminar mejor ubicado en la tabla del undecagonal, para retornar a la Primera B Nacional, luego de 20 años.

No será fácil, ya que tiene que remontar una desventaja de dos goles.