Diario Uno > deportes

El Cruzado busca seguir arriba

La primera parada rumbo al ascenso lo llevó al Deportivo Maipú rumbo a Concepción del Uruguay. En esa localidad de Entre Ríos, el Cruzado intentará consolidar su ilusión de estar la próxima temporada en la Primera B Nacional.

Tras el gran debut en el endecagonal con un triunfo sobre San Martín de Tucumán en tierras maipucinas, el equipo comandado por Carlos Sperdutti intentará continuar con su buen momento.

El Gringo decidió cambiar de esquema y dejará de lado para este partido su clásica línea de tres, para marcar con cuatro atrás. Esa modificación demandará la salida de un volante. El elegido fue Matías Guerra, quien abandonará la formación para que Mauricio Del Cero refuerce la defensa.

Del otro lado estará el Lobo entrerriano, un rival conocido porque ya lo enfrentó en la zona Sur.

El equipo de Hilario Bravi viene entonado por obtener un empate de visitante ante Gimnasia y Tiro en Salta, uno de los mejores de la fase anterior en la zona Norte.

Para este partido tendrá la vuelta de Matías Pintos, quien cumplió con la suspensión, en lugar de Diego Delmastro.

Las dos veces que se enfrentaron en esta temporada, el Cruzado salió ganador. En la primera fecha jugaron en Concepción del Uruguay y lo superó 2 a 1 (uno de Gamba y otro de Reinoso). Mientras, en la revancha jugada en Mendoza también fue victoria. Esta vez fue 1 a 0, con tanto de Gullace.

Además de los titulares, completaron la delegación que se instaló en Entre Ríos Matías Pérez, Martín Japaz, Germán Clop, Martín Astudillo, Guerra, Javier Villaseca y Daniel Giménez.

El Cruzado comenzó con el pie derecho ante un equipo con historia, como San Martín de Tucumán.

El ganador de este minitorneo, que se juega a una sola rueda, obtiene el ascenso a la Primera B Nacional.

En caso de que no pueda terminar en el primer puesto, Deportivo Maipú debe finalizar lo más arriba posible en busca del segundo ascenso.

Si culmina entre las posiciones 2ª y 5ª se clasificará a la 4ª fase. Si termina más abajo pasará a la 3ª fase, con la inclusión de dos equipos que provienen de la fase repechaje. Ambas serán series eliminatorias con partidos de ida y vuelta.

El lugar en la tabla trae sus beneficios, porque mientras más alto quede un equipo tendrá mejores beneficios entre los que se contabilizan para definir la serie en su cancha. Y, en caso de empate de puntos y goles, pasa el que obtuvo una mejor posición en el endecagonal.

Las probables

Gimnasia de Entre Ríos

Catriel Orcellet

Silvio Giovenale

Juan Carlos Tissera

Ricardo Vendakis

Miguel Juárez

Martín Sánchez

Johnny Aquino

Matías Pintos

Alejandro Domenez

Conrado Besel

Sergio Umpierrez

DT: Hilario Bravi

Deportivo Maipú

Emanuel Guirado

Gabriel Ruiz

Mauricio Del Cero

Ricardo Bernay

Leandro Caballero

Fernando Morán

Enzo Imbesi

Emiliano Fernández

Omar Díaz

Lucas Gamba

Emmanuel Reinoso

DT: C. Sperdutti

Estadio: Gimnasia de Entre Ríos.

Árbitro: Facundo Tello (Bahía Blanca).

Hora: 20.