Diario Uno > deportes

El Cachorro Abaurre define su futuro en Guaymallén

Por Lorena Sidotisidoti.lorena@diariouno.net.ar

Tras haber igualado en cero de local frente a Estudiantes de Río Cuarto, el entrenador del Deportivo Guaymallén, Alejandro Abaurre, fue agredido por un hincha del Italiano, lo que le hizo replantearse seguir al frente del equipo de Rodeo de la Cruz.

Este simpatizante le pidió explicaciones sobre el no retorno del delantero chileno Diego Palote González por decisión del cuerpo técnico.

Cuando el DT le daba sus argumentos, el hincha lo golpeó dos veces y se fue sin ser detenido por los policías que observaban el episodio.

El jueves, más tranquilo tras esta desafortunada situación, Abaurre dijo al programa Dos de Punta de La Red: “A veces uno piensa que puede ser un estorbo y piensa en irse, pero en este caso todavía no tomo una decisión. Estamos muy cerca del próximo partido y no es lo más conveniente. Ojalá todo esto que ha pasado no afecte el ánimo y podamos hacer un buen partido”.

Y agregó: “Hay muchos que me conocen y saben que no soy fácil de abandonar. Lo he pensado pero no sé si se justifica. Pero son insultos, hay una agresión y eso te hace pensar muchas cosas”.

Por las palabras del entrenador todo indica que continuará en su cargo, algo lógico para un DT que está a dos puntos de la cima y depende sólo de sí para la clasificación.

En cuanto a lo netamente futbolístico, el Güeyma visitará este domingo, desde las 20.30, a San Martín en el Este.

Ambos vienen de igualar (San Martín empató 1a 1 con Huracán de San Rafael) y será un lindo partido para seguir sumando. El Italiano, sin suspendidos ni lesionados, podría repetir el equipo, lo que quedaría develado este viernes cuando sea la práctica de fútbol.