Diario Uno > deportes

El buen momento de Ferradas

Por Ariel Cubellscubells.ariel@diariouno.net.ar

El 2013 viene siendo un año positivo para Mauricio Ferradas, uno de losreferentes del plantel de Independiente Rivadavia. El delantero no arrancó bien el año, ya que en el primer partido le tocó fallar un penal ante Instituto de Córdoba por la Copa Argentina.

Luego de esa frustración, el nacido en Junín comenzó a levantar el nivel para transformarse en un jugador importante para el técnico Fernando Gamboa.

Ferra le convirtió a Almirante Brown y a Crucero del Norte, y ante Defensa y Justicia fue la figura del encuentro.

De su momento personal y de la actualidad de la Lepra en el campeonato, habló Mauricio Ferradas.

“Uno siempre trata de hacer lo que le pide el técnico. Es importante tener continuidad para poder rendir y demostrar qué es lo que se le puede aportar al equipo. Yo me siento bien y espero seguir mejorando”, afirmó el atacante azul.

–Siempre ustedes remarcan la intención de pelear por un ascenso, ¿hoy están muy lejos?–La idea de nosotros es esa. Lamentablemente vemos que pasan las fechas, se nos escapan puntos y los de arriba siguen ganando. Esto nos pone mal, pero todavía falta mucho. Hay que ganar los dos partidos que vienen y acercarnos de a poco.

–Es fundamental ganar tres o cuatro partidos seguidos para prenderse arriba, ¿están en condiciones de lograr una racha así?–Ojalá, es lo que nos hace falta para despegarnos un poco. Casi todos los equipos la han tenido, pero nosotros no. Esperamos ganar en Jujuy, después hacerlo en casa y empezar a tener una seguidilla que nos permita estar más arriba y sumar puntos importantes para el promedio.

–¿Pensás que les está faltando regularidad?–Es muy difícil que un equipo mantenga un mismo nivel durante los 90 minutos. Nosotros trabajamos para eso, pero tenés rivales que juegan, hacen un planteo y que en nuestra cancha por lo general se meten atrás. Esta es la realidad de la categoría y hay que estar preparado para eso.

–Recién hablabas del promedio y ahora con Gimnasia de Jujuy se viene un partido importante en ese sentido. Si ganan quedan a dos puntos de ellos…–Sí, hay que pelear por eso también. La cabeza la tenemos en estar más arriba en la tabla y una cosa te lleva a la otra. Si sumamos nos sirve para los dos objetivos.