deportes
Así lo expresó el entrenador catalán José Guardiola, después de las críticas hacia su equipo por las flojas actuaciones.

El Barça, sin el derecho divino de ganar

Por UNO

Así lo expresó el entrenador catalán José Guardiola, después de las

críticas hacia su equipo por las flojas actuaciones. Foto: Reuters

El Barcelona de España fue muy criticado en los últimos dos partidos pese a no haber perdidoninguno de ellos, lo que llevó al técnico Josep Guardiola a tratar de disipar la idea de que su

equipo sólo tiene que ganar.

El sábado, el Barça goleó 4-0 en casa al Racing de Santander por la liga doméstica, aunquemuchos calificaron la actuación del conjunto blaugrana como la peor en los últimos 18 meses.

El empate 1-1 que cosechó el equipo catalán el martes en su visita al Stuttgart de Alemania, porla ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, habría sido una buena noticia para la

mayoría de los clubes, pero Guardiola fue nuevamente cuestionado acerca de por qué sus dirigidos

jugaron mal.

Luego de haber conquistado todos los títulos posibles el año pasado -Liga de Campeones, Liga deEspaña, Copa del Rey y Mundial de Clubes-, pareciera que las altas expectativas en torno al

Barcelona son totalmente desproporcionadas.

"La gente asume que está todo terminado. Creen que nosotros vamos a ganar el partido sinimportar lo que suceda porque somos el campeón defensor. Pero no es así. Todo implica trabajo duro.

Los otros equipos están muy bien preparados", dijo Guardiola.

El entrenador pasó la mayor parte de su análisis sobre el empate del martes haciendo hincapié enque el Barcelona tenía que hacer más que sólo ganar un partido.

"Hay momentos en que las cosas fluyen y otros en que no. El equipo siempre intenta hacer locorrecto, a veces funciona y a veves no", simplificó.

No obstante, el técnico admitió que su equipo podía jugar mejor.

"El resultado fue relativamente positivo, pero tenemos que mejorar para ganar cualquier título.Sabemos que tenemos que hacerlo y no tengo duda de que lo haremos", sostuvo.

El Barcelona, que lidera la liga española con dos puntos de ventaja sobre su archirival RealMadrid, comenzó perdiendo en su visita al Stuttgart con un gol del delantero Cacau a los 25

minutos, e incluso podría haber sufrido más goles si el equipo alemán hubiera estado más certero en

las definiciones.

Sin embargo, el conjunto catalán fue un equipo diferente luego de conseguir el empate porintermedio del Zlatan Ibrahimovic apenas comenzado el segundo tiempo. El Barça ahora tendrá la

oportunidad de decidir la serie jugando en casa. (Reuters)