Diario Uno > deportes

El análisis de Palermo: "Con el Tolo me fue bien"

Por Omar Alberto Romeroromero.omar@diariouno.net.ar

Como futbolista, Martín Palermo vivió muchos momentos emocionantes cuando enfrentó a Independiente de Avellaneda y perduran los recuerdos en su cabeza.

Para el Titán ahora la historia es diferente, el partido ante el Rojo lo vivirá como entrenador de Godoy Cruz y enfrente tendrá al Tolo Gallego, en un encuentro importante para seguir en los puestos de arriba.

“Con el Tolo me fue bien, tengo la mejor onda y seguramente nos saludaremos”, adelantó el Titán.

–¿Cómo será el duelo con Gallego? Un técnico experimentado…–Nos hemos cruzado un montón de veces, siempre me pidió como jugador, es un gran entrenador.

–¿Vas a salir a buscar la victoria con Independiente?–Sabemos de las urgencias y las necesidades que tiene Independiente, ellos necesitan sumar de a tres, el empate no les sirve, por eso el rival va a proponer desde el inicio. No hay que jugar con la desesperación de ellos. Tenemos que tener el control de la pelota y tomar el protagonismo del encuentro, ser decisivos en la definición y sólo nos falta afinar un poco más la puntería.

–Las estadísticas favorecen a Godoy Cruz y también a vos enfrentando a Gallego…–Son estadísticas, a la hora de jugarse un nuevo partido, todo queda de lado, para nosotros es un partido importante. Godoy Cruz tiene que seguir mostrando la identidad de juego, seguir creciendo como equipo.

–¿Te cambia en algo que no jueguen Tula ni Montenegro?–La idea nuestra no cambia, son dos jugadores importantes, Tula es muy importante en lo defensivo y el Rolfi tiene mucha calidad en el juego.

–¿Te fastidió no ganarle a Argentinos Juniors, por las situaciones que generaron?–Con Argentinos hicimos un partido muy bueno, me fui tranquilo por las situaciones que generó el equipo. Creamos diez chances de gol, me preocuparía si no generamos peligro, ahora hay que ajustar la puntada final.

–¿Estás conforme con el rendimiento del equipo?–El equipo está teniendo un buen funcionamiento, está tratando de ir encontrando seguridad, solidez, tranquilidad y contundencia a la hora de atacar.

–¿Notás que el equipo va creciendo?–Le estamos dando confianza a un equipo que se repite, a excepción de Leandro Grimi que entró por la expulsión de Emanuel Insúa, y con Argentinos Juniors, que entró Seba Torrico por la lesión de Ibáñez.

–¿Pensás que la continuidad de un equipo le da confianza a los jugadores?–Hemos venido jugando con el mismo equipo dentro de la cancha, para afianzar las sociedades, y es muy importante que al jugador que le toca entrar lo haga muy bien. Pasó con Torrico, que no tuvo complicaciones con Argentinos Juniors, y con Leandro Grimi, que le tocó marcar un gol con Rafaela. Estoy tranquilo por los jugadores y el grupo que tenemos.

–¿A David Ramírez qué le falta para ser titular?–Sabemos que tiene que sumar minutos de fútbol de a poco, jugar desde el inicio. Lo más importante es que el jugador se sienta seguro, en los 20 minutos que jugó con Argentinos se dio cuenta de que la carga no es la misma que una práctica de fútbol.