Diario Uno > deportes

Dos mendocinos que avanzan a paso firme en el exterior

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

Avanzan a paso firme. Los dos, uno en Portugal y el otro en México, dan que hablar. Como fieles buenos exponentes del fútbol mendocino, tanto Enzo Nicolás Pérez como Neri Raúl Cardozo están en la cresta de la ola.

A tomar nota: en la Liga de Europa, el Benfica de Portugal, donde actúa Pérez, eliminó a Burdeos de Francia (con triunfos de 1-0 y 3-2) y ahora se verá las caras con el Newcastle de Fabricio Coloccini. En esa instancia, por ejemplo, están los poderosos Chelsea y Tottenham de Inglaterra, Rubin Kazan de Rusia, Lazio de Italia y Fenerbahçe de Turquía.

No sólo eso. Benfica marcha como único líder en la Superliga portuguesa. Viene de golear 4 a 0 a Guimaraes por la 23ª fecha, acumula 61 unidades y le lleva cuatro al escolta Porto, de Lucho González (ex River).

El Monterrey, donde se desempeña Cardozo, dejó en el camino al Xelajú de Guatemala (triunfo 3-1 en la ida y empate 1-1 en la vuelta) y pasó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf. El Monterrey va en busca del tricampeonato.

Pérez dijo sobre el gran momento de Benfica: “El equipo está muy bien, pero sabemos que todavía falta mucho y no hemos logrado nada”.

Sobre su actualidad futbolística, expresó: “Estoy tranquilo, trabajando con humildad y siempre dándole la prioridad al conjunto, que es lo más importante de todo”.

Tampoco esquivó la pregunta sobre la Selección Argentina. El rápido mediocampista ha sido convocado por el técnico albiceleste, Alejandro Sabella, pero en el último llamado no fue tenido en cuenta.

“La Selección tiene grandes jugadores. Ya tiene un equipo armado, un gran grupo con un gran técnico como Sabella. Es difícil entrar ahí”, argumentó el maipucino.

Cardozo dijo sobre la clasificación en la Concachampions: “Tenemos que encarar la semifinal con el Galaxy e ir de a poco. En el torneo local no estamos bien”.

Y amplió su concepto: “La verdad que en este semestre tuvimos altibajos y nunca encontramos el nivel que queríamos”.

De su presente futbolístico dijo: “Me siento muy bien, tranquilo, trabajando al 100% para el bien de Monterrey”.

Acerca del llamado de su compañero José María Basanta al seleccionado nacional, afirmó: “La verdad que es una alegría que llamen a un jugador que está en México. Y más me alegra que sea Basanta, por la clase que tiene y por lo buena persona que es”.

Habló de su novia“Siempre estoy feliz. Tengo una familia maravillosa que siempre me apoya, una hermosa hija que amo muchísimo y que me da ánimo para seguir. Y tengo una novia excelente, Jacksiris (foto), que me entiende”, dijo el Neri.

Tienen en común al Tomba

“¿Cómo va el Tomba?”. La pregunta salió espontáneamente desde México. El domingo, Neri Cardozo mostraba su inquietud desde ese país acerca de la actualidad de Godoy Cruz, que estaba jugando con Lanús. Finalmente, el Expreso perdió 1 a 0 en el Malvinas Argentinas.

Sin embargo, Neri dejó en claro que es hincha del conjunto tombino o lo reafirmó.

En ese aspecto, Enzo Pérez, aunque es hincha de River y del Botellero (surgió del Deportivo Maipú), se hizo conocido en Godoy Cruz, equipo con el que disputó la B Nacional y la Primera A del fútbol argentino.

Indefectiblemente, el Enzo tiene un buen sentimiento ligado al Expreso, del cual posee buenos recuerdos.

Cuando era chico, Neri paseaba su fútbol por los potreros de los barrios Antártida –de donde eran sus abuelos– y Suárez, y supo vestir los colores del Tomba e Independiente Rivadavia.

Ambos están ligados de alguna manera por un mismo sentimiento.