Deportes Miércoles, 7 de marzo de 2012

Di Stéfano y Redondo, en el equipo ideal histórico del Real Madrid

Los ex futbolistas argentinos fueron elegidos por los lectores del diario deportivo español Marca, como conmemoración de los 110 años del club madrileño.

Los ex futbolistas argentinos, Alfredo Di Stéfano y Fernando Redondo, fueron elegidos por los lectores del diario deportivo español Marca, para integrar el equipo ideal del Real Madrid, como conmemoración de los 110 años del club madrileño.

A través de internet, en el sitio Marca.com, más 157.000 votaron para determinar la mejor formación en la historia del Real Madrid, que quedó conformada de la siguiente manera: Iker Casillas; Roberto Carlos, Fernando Hierro, Sergio Ramos, Redondo, Zidane, Michel, Puskas, Di Stéfano, Raúl y Cristiano Ronaldo.

Alfredo Di Stéfano, de 85 años, fue elegido por 119.756 aficionados del Madrid. La `Saeta Rubia` actuó entre 1953 y 1964, donde jugó 510 partidos oficiales, señaló 418 goles. Durante aquel período conquistó 8 ligas españolas y 5 copas de Europa.

Además, como entrenador, en 1991, conquistó la Supercopa de España.

Por su parte, Fernando Redondo, de 42 años, elegido por 94.605 simpatizantes, militó en el Real Madrid entre 1994 y 2000, disputó 165 encuentros y señaló 4 goles. Obtuvo dos ligas españolas, dos copas de Europa y una copa Intercontinental.

Real Madrid fue fundado el 06 de marzo de 1902 por los hermanos Joan Padrós Rubió y Carles Padrós Rubió y participa en la Primera División de la liga profesional de fútbol española desde 1929.

Pero todo no fue celebración en el aniversario del Real, ya que hoy falleció el ex defensor Marcos Alonso Imaz, Marquitos, quien actuó entre 1954 a 1962 y compartió equipo con Di Stéfano.

Marquitos, cuyo deceso se produjo en Santander, a los 78 años, compartió un célebre equipo del Real Madrid ganador de 5 Copas de Europa, una Intercontinental, 5 Ligas, una Copa de España y una Copa Latina.

El ex defensor señaló el gol que significó el empate en tres, ante el equipo francés del Stade Reims en la legendaria final de la Copa de Europa de 1956, que luego el conjunto español ganó por 4 a 3.

También compartió equipo en Real Madrid junto a figuras como Héctor Rial, Ferenc Puskas y Francisco `Paco` Gento, y pasó luego por el Real Murcia, el Hércules y el Calvo Sotelo, y después de varios años retirado volvió a jugar en el Toluca de Santander.

Su hijo, Marcos Alonso Peña, fue profesional y jugó en el Racing de Santander, el Atlético de Madrid y el Barcelona, y vistió la camiseta del seleccionado español en 22 ocasiones, y su nieto Marcos Alonso Mendoza juega en el Bolton Wanderers y fue internacional Sub-19 con España.

Más noticias