Diario Uno > deportes

Di Santo disfruta de su llamado a la Selección

Gustavo Privitera

privitera.gustavo@diariouno.net.ar

Sigue sumergido en su sueño y no se quiere despertar. El delantero del Wigan inglés Franco Di Santo se refirió desde Inglaterra a su nueva convocatoria a la Selección, de cara a los partidos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias.

El lungo jugador habló con UNO de lo que significa estar en el equipo que dirige Alejandro Sabella (esta vez el Pachorra lo llamó para jugar un cotejo oficial), de Lionel Messi y de todo lo que sufrió cuando llegó al fútbol chileno.

–Tu nueva convocatoria confirma que vas por buen camino…

–Yo creo que uno siempre quiere hacer las cosas bien y que lleguen de esa misma forma estas oportunidades de poder jugar en la Selección.

–¿Estar en ese lugar es como te lo imaginabas o tiene otras cosas lindas?

–Es algo que, por más que lo quiera explicar, no hay forma de imaginárselo. Es una situación en la que todo jugador quisiera estar.

–¿Vas a dejar todo para poder llegar al Mundial?, porque no está muy lejos.

–Sí, sí, por supuesto, voy a tratar de hacer lo que vengo haciendo y mejorar día a día.

–¿Messi es el mejor del mundo por su humildad?

–Lo he dicho en otras oportunidades, Leo Messi, más allá de ser el mejor del mundo como todos saben dentro de una cancha, creo que lo que lo caracteriza a él y lo diferencia de muchos es su humildad, más allá de ser y representar lo que es para todo el mundo.

–¿Qué autocrítica hacés de tu rendimiento y qué debés mejorar?

–Siempre trato de mejorar en todo, es la única forma que tengo de progresar día a día, tanto sea dentro o fuera de la cancha.

–¿Dejarás Wigan a mitad de año?

–Es algo que se viene hablando mucho por el tema que termina mi contrato con Wigan en junio, pero la verdad es que trato de pensar en eso lo menos posible y sólo pensar en ayudar al equipo desde el lugar que me toque, para poder mantenernos en primera.

–¿Tus primeros tiempos en Chile fueron difíciles?

–¡Sí, la verdad que sí!, tenía 13 años y llegué a un país diferente, en el que todos sabemos que no hay mucho cariño que digamos (se ríe). Pero no puedo decir nada más que gracias a la gente de Chile, porque me dieron la oportunidad de mostrarme para que hoy esté viviendo este gran presente y sueño a la vez.

Agradecido a sus padres

–¿Cuándo y en dónde pateaste tu primera pelota en un partido?

–La verdad es que no sabría decir eso, lo que sí es que de cualquier forma trataba de hacer una pelota (se ríe), tanto con una cajita o un par de medias o lo que sea, la cosa era jugar y compartir con los amigos.

–¿Era linda tu vida cuando eras chico junto con tus padres?

–Mi vida siempre fue linda con mis viejos, unos días con más, otros días con menos, pero cuando pasa el tiempo veo las cosas que pasé y las que ellos pasaron por mí y lo único que puedo hacer es agradecerles por apoyarme en todos los aspectos de mi vida.

 Embed      
Di Santo fue nuevamente convocado a la Selección.
Di Santo fue nuevamente convocado a la Selección.
 Embed      
 Embed