Diario Uno deportes
El ídolo brasileño se refirió también a su relación con Diego Maradona. "Con gusto lo invitaría a mi casa", afirmó.

El deseo de Pelé: "Me gustaría jugar contra Argentina la final"

El brasileño Pelé sorprendió al afirmar que con Diego Maradona "nunca" hubo "problema, aparte de los periodistas que siempre crearon algún chiste, alguna broma", y hasta invitó al argentino a su casa, si es que viaja al Mundial de Brasil 2014.

"Mi relación con Maradona es buena, normal. Con gusto invitaría a Maradona a mi casa -en el Mundial Brasil 2014- y me gustaría jugar contra Argentina la final", sostuvo el tres veces campeón del mundo con la selección de su país.

Ante la pregunta sobre quién cree que es el mejor, si Maradona o Messi, el brasileño no pudo con su genio y dijo que "el más completo de los jugadores argentinos que fueron para Europa fue Alfredo Di Stéfano", ignorando la estrella argentina de la actualidad.

Pelé accedió a una entrevista al presentar la renovación como embajador de Banco Santander hasta los Juegos Olímpicos de ,

con preguntas de periodistas argentinos, chilenos, españoles, mexicanos y uruguayos.

El ex campeón del mundo, que lidera la promoción del Mundial 2014 en Brasil, consideró que "Brasil tiene jugadores para armar una gran selección y puede ganar el mundial. Tenemos que acreditar que es uno de los favoritos, pero, muchas veces en el fútbol el mejor no gana".

"Brasil tiene que estar preparado. Hasta el momento, no tenemos una selección con la que podemos estar con mucha confianza, tiene que prepararse, espero que aproveche la Copa de las Confederaciones para prepararla, porque ya tenemos selecciones como la de Alemania, España o México que ya están preparados", señaló.

La estrella brasileña opinó que Messi "juega bien en el Barcelona y cuando llega a la selección de Argentina no juega tan bien, porque el Barcelona es un equipo formado, llevan jugando juntos tres o cuatro años, y la selección argentina cambia mucho de jugadores, resulta muy difícil adaptarse. Messi es un gran jugador en Argentina, Italia, Brasil, ahora bien, solo no se puede jugar".

Sobre el llamado "Maracanazo", Pelé admitió tener "un recuerdo que no puedo sacarme de la cabeza, yo tenía nueve años, mi papá escuchaba el partido por la radio, no teníamos televisión, y yo lo vi llorando porque Brasil perdió el campeonato. Este recuerdo no sale de mi memoria, espero que en el próximo Mundial yo pueda llorar pero de alegría, no de tristeza, y que esta historia triste deje mi memoria". (NA)

 Embed      
Pelé habló del próximo Mundial, de Maradona u de Messi, entre otros temas. Foto: AP
Pelé habló del próximo Mundial, de Maradona u de Messi, entre otros temas. Foto: AP