Diario Uno deportes
Hoy en la provincia de Jujuy se pone en marcha una nueva edición de la competencia con mayor tradición dentro del rally cross country nacional. En motos, cuatro sanrafaelinos estarán presentes.  

El Desafío Ruta 40 toma vuelo

Diego Figueroa

dfigueroa@diariouno.net.ar

RALLY CROSS COUNTRY. En San Salvador de Jujuy se pone en marcha hoy la IV edición de la competencia denominada Desafío Ruta 40.

Tendrá 136 participantes (récord para esta prueba respecto a ediciones anteriores), entre ellos cuatro sanrafaelinos.

Se trata de Mauro Ayesa, Roberto Gajdosech, Miguel Garzón y Juan Carlos Pereira.

Cabe señalar que esta carrera corresponde a la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y además será válida por el Dakar Series y la Copa del Mundo de Rally Raid, motivo por el cual contará con varios competidores de primer nivel que corrieron el Dakar 2013.

Sureños presentes

En motos, tres pilotos del departamento serán de la partida. El más experimentado es Roberto Gajdosech, quien corrió el Dakar 2012 y finalizó en la 46ª posición.

Tras esa notable performance el popular Cato se subirá nuevamente a su Yamaha WR 450 para emprender una competencia de similares características.

Otro piloto con vasta trayectoria, sobre todo a nivel nacional, es Juan Carlos Pereira, que se presentará con su Yamaha WR 450 F buscando poder completar el total del recorrido.

Su compañero de equipo será Miguel Garzón, corredor con muchos kilómetros dentro del cross country argentino, que participará con una Beta RR 450.

Pereira y Garzón conforman el equipo denominado San Rafael Rally Team.

Completando el póker sureño estará Mauro Ayesa, ganador en tres oportunidades del Pentatuel, quien está radicado desde hace varios años en la provincia de San Juan.

En principio la idea de Mauro era correr el Dakar del año próximo, aunque por razones personales hace algunas semanas decidió posponer ese objetivo.

“Es lindo y muy importante que corramos cuatro sanrafaelinos, así podemos ayudarnos y compartir parte del recorrido”, sostuvo Roberto Gajdosech.

Una prueba del Dakar Series

La competencia que se inicia en el Norte argentino integra el calendario del Dakar Series.

Eso significa que el ganador de cada categoría ganará su inscripción para la edición 2014 del Dakar, un premio por demás atractivo para la gran mayoría de los competidores.

Serán en total seis etapas, con 3.600 kilómetros de recorrido entre enlace y competencia.

La primera etapa comenzará en San Salvador de Jujuy y tras 371 kilómetros de carrera arribará a San Miguel de Tucumán.

Luego el rally cross country visitará Catamarca y La Rioja, para finalizar el próximo sábado en la provincia de San Juan.

En la largada estarán 64 motos, 38 cuatriciclos y 32 autos, un récord respecto de ediciones anteriores.

 Embed      
Roberto Gajdosech será uno de los sanrafaelinos que competirá en motos.
Roberto Gajdosech será uno de los sanrafaelinos que competirá en motos.