Diario Uno > deportes

Deportivo Argentino hizo el gasto pero no pudo derrotar a Pilares

En un partido correspondiente a la 1º fecha del torneo Apertura de primera división, Deportivo Argentino y Pilares empataron  1 a 1.

La primera situación de peligro se produjo a los 4` cuando algunos hinchas todavía se estaban acomodando. Un potente remate de Andrade que Cuello contuvo en dos tiempos.

Poco a poco el dueño de casa fue tomando las riendas del partido ante un rival que mostraba muchos desacoples sobre de mitad de cancha hacia atrás.

Sin embargo a los 6` a Robert le quedó la pelota servida y remató pero el arquero Albiceleste respondió muy bien.

Cuando se jugaba el primer cuarto de hora llegó un tiro libre al área Naranja y en el segundo palo apareció Vargas que metió la pelota al medio pero ningún compañero pudo conectarla.

En otro de los esporádicos ataques de Pilares, Burnet sacó un potente envío que Eraso controló sin problemas.

Y cuando expiraba la primera parte, un grosero error en la última línea de Deportivo fue capitalizado por Flavio Hernández que con un remate seco y a ras de piso venció al uno que no atinó a nada.

Así con Pilares ganando 1 a 0 se terminó el primer tiempo.

En el complemento, el primer cuarto de hora fue bastante parejo.

Porque el local siguió intentando con mayor orden y volumen de juego, mientras que los dirigidos por Bini mostraron mayor control y mejor circulación del balón.

A los 7´ lo tuvo Burnet pero tardó demasiado en definir y un defensor de la Academia llegó para enviar la pelota al corner.

El premio para el local llegaría a los 27´ luego de un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo, el arquero Cuello dio rebote y Emilio Quiroga (que luego de varias temporadas volvía a vestir la casaca celeste y blanca) anotaba el gol del empate.

Cuatro minutos más tarde se produjo una jugada que generó mucha polémica.

Centro frontal ejecutado por Andrade, el uno de Pilares perdió la pelota pero el árbitro Giacone de discreta actuación sancionó falta contra el portero cuando Deportivo marcaba el 2 a 1.

Con el local jugado en ataque y la visita replegada buscando una contra así se disputaron los minutos finales del pleito.

A los 37´ pudo haber aumentado el local cuando Vargas remató ante la salida de Cuello pero la pelota dio en el travesaño y en el rebote Luna la empujó pero un defensor de Pilares la sacó sobre la línea.

Con mucha intensidad y pierna fuerte así terminó el partido empatado 1 a 1.

Demasiado premio para Pilares que mostró un pobre nivel de juego tanto a nivel individual como colectivo aunque aprovechó al máximo la única ocasión que le ofreció el partido.

Injusta igualdad para el juvenil equipo de Deportivo Argentino que jugó mejor y mereció algo más.

Síntesis:

Deportivo Argentino: Martín Eraso; Fernando Membrive, Emilio Quiroga, Franco Borovina, Facundo Cordero; Fabricio Igolano, Rodolfo Andrade, Federico Martínez, Gonzalo Murcia; Juan Luna y Fernando Vargas. DT: Luis Celdrán

Pilares: Marcos Cuello; Miguel Ruiz, Jorge Maturana, Emiliano Arana, Neri Retamales; Germán Cruz, Rodrigo Robert, Neri Doroschuk, Flavio Hernández; Martín Alaniz y Pablo Burnet. DT: Daniel Bini

Estadio: Deportivo Argentino

Árbitro: Miguel Giacone

Goles: PT: 45´ Hernández (P). ST: 27´ Quiroga (DA)

Ingresaron: Agustín Verdugo y Leandro Aniceto (DA); Pablo Méndez, Matías Valenzuela y Lucas Doroschuk (P).

Suplentes: Lucas Ferrero, Matías Alzaa y José María Eraso (DA); Luis Habjan (Pilares sólo presentó cuatro suplentes)

Goleada de Monte Comán

En el otro encuentro que se disputó esta tarde, San Martín de Monte Comán derrotó categóricamente a Las Paredes por 6 a 0.

Los gritos del elenco Albinegro fueron convertidos por Cristian Mansilla (3), Gustavo Espinoza (2) y Mauricio Aracena.

Esta noche se cierra el 1º capítulo

Desde las 21 en el Gigante de Pueblo Diamante, Huracán será visitado por Villa Atuel.

Encuentro que será dirigido por Ezequiel Gerry.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed