Diario Uno deportes
La división sub 15 participará entre domingo y lunes de la etapa regional que se desarrollará en el departamento mendocino de Rivadavia. Ocho equipos lucharán por cuatro lugares para la próxima ronda.

Deportivo Agentino jugará el Campeonato Argentino de clubes

El equipo sub 15 de Deportivo Argentino jugará entre domingo y lunes el Campeonato Argentino de clubes de básquetbol, uno de los eventos más importantes a  nivel nacional.

En esta oportunidad la fase Regional se disputará en cancha del Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza.

La Academia sanrafaelina integrará la zona B junto al dueño de casa, GEPU de San Luis y Ausonia de San Juan.

Mientras que en la zona A jugarán Alberdi, Petroleros, Leonardo Murialdo y Anzorena, los tres últimos de Mendoza.

El sistema de juego será el tradicional, es decir, por zonas todos contra todos, clasificando primero y segundo de cada zona a la siguiente instancia que se desarrollará a fines de este mes y que otorgará plazas para la final nacional del certamen que organiza la Confederación Argentina de básquetbol.

La jornada dominguera comenzará a las 10 con el primer partido.

Continuando a las 11.30, 15.30 y 17 horas.

Mientras que el lunes los juegos serán a las 10 y 11.30 horas.

Hay equipo

Liderados por su entrenador Diego Tato Martínez, el plantel Albiceleste que participará de la competición será el siguiente: Memo Cuello, Facundo Difabio, Rodolfo Durbero, Agustín Fernández, Bruno Fernández, Patricio Fernández, Juan José Giménez, Ernesto Leal, Ziqui Mansilla, Lucas Platero, Julián Sierra y Bruno Vergani.

El equipo cuenta con un jugador de dos metros y dos que superan el 1,90, aspectos a tener en cuenta en una división con jugadores de mucho talento.

Sin dudas será una gran experiencia para los chicos sanrafaelinos que se destacan en el torneo de la Federación Mendocina.

 Embed      
Los chicos de Deportivo jugarán la fase regional del Argentino de Clubes. (Gentileza Luis Salas).
Los chicos de Deportivo jugarán la fase regional del Argentino de Clubes. (Gentileza Luis Salas).