Diario Uno deportes

El Flaco, una de las figuras de Gimnasia, palpita el partido de este domingo, desde las 15.30, ante la CAI de Comodoro Rivadavia por la primera semifinal. “Tenemos que manejarlo con tranquilidad”, afirmó.

Delorte: “La localía es importante”

Por UNO

Por Lorena Sidotisidoti.lorena@diariouno.net.ar

“La ansiedad y las ganas de que empiece el partido están, y más con el parate del fin de semana pasado. Pero tenemos que manejarlo con tranquilidad, porque es el primer tiempo de 90 minutos. Después tenemos el segundo allá”, dijo Alejandro Darío Delorte sobre el encuentro de este domingo ante la CAI, por la ida de la semifinal del Argentino B que se jugará en el Víctor Legrotaglie.

Sobre el hecho de comenzar la serie como locales y estar obligados a lograr un resultado contundente para definirlo en Comodoro Rivadavia, el Flaco dijo: “Sabemos que la localía es importante, porque se puede definir prácticamente la serie. Tenemos que sacar un buen resultado. Lo que queremos es ganar antes que nada. Si puede ser por una amplia diferencia, mejor, pero el paso principal es ganarlo y manejarlo en Comodoro”.

“Sabés que la ansiedad juega, porque ya queremos que sean las 15.30 y que el partido arranque. Pero lo tenemos que trabajar y tratar de saber que hemos logrado cosas importantes, pero no el objetivo que es ascender. Se habla, se trabaja, y a los más jóvenes hay que manejarles la ansiedad”, contó Delorte sobre cuál debe ser el aporte de los jugadores más experimentados con los que cuenta Gimnasia como él, el Puma Daniel Garipe y el Pájaro Sergio Marclay.

En cuanto a la CAI, y lo que saben al respecto del rival, el Flaco dijo que “son un equipo muy joven, con dos o tres jugadores que han jugado B Nacional y Primera. Que como todo equipo joven es muy dinámico y tiene muchas ganas. Pero ahí nosotros tenemos que hacer valer nuestros jugadores de experiencia y tratar de imponernos adentro de la cancha y manejar el juego nosotros”.

Esta oportunidad es la que más cercana al ascenso que tuvo Gimnasia en las últimas temporadas, y esto generó un nivel de exigencia por parte del hincha mensana que quiere alcanzar el objetivo.

Sobre esto, Alejandro Delorte comentó que “a la gente no le podemos cortar la ilusión de que Gimnasia esté tan cerca de lograr el objetivo, porque son sólo cuatro partidos. Pero nosotros nos tenemos que mantener al margen aunque también es nuestra ilusión. Tenemos que ir partido a partido. Este primer partido ante la CAI va a ser la primera final de las cuatro que quedan”.