deportes
El argentino derrotó al local Stanislas Wawrinka en tres sets, y avanzó a semifinales del ATP de Ginebra.

Delbonis dio la sorpresa en Suiza

Por UNO

El bonaerense Federico Delbonis (74 del mundo) dio el batacazo de la jornada en el ATP de Ginebra al vencer al local Stanislas Wawrinka (9 del escalafón) en un partido muy parejo que se definió en tres sets, para avanzar a semifinales.

Delbonis firmó la segunda victoria de su carrera ante un Top 10 al vencer a Wawrinka por 6-7 (5), 6-4 y 6-4 y alcanzó semifinales por primera vez en la temporada. Delbonis, quien esta semana defiende la final de Niza 2014, no se desesperó a pesar de ceder la primera manga sin haber perdido su servicio, donde ni siquiera tuvo puntos de quiebre en contra.

El argentino no pudo aprovechar su única oportunidad con la devolución, en un game que marcó el inicio del partido, y terminó viéndose abajo en el marcador al finalizar el tiebreak. Firme a pesar de la desventaja y con una notable efectividad con el servicio (ganó arriba del 77% de los puntos con su servicio en el segundo set), el oriundo de Azul tuvo su premio en el desenlace de la segunda manga, donde consiguió su segunda chance de break.

No perdonó y llevó la historia al tercero

Con el impuso, Delbonis volvió a quebrar en el inicio del siguiente parcial para establecer una racha de 4-0 en games. Parecía sentencia, pero Wawrinka apeló a su jerarquía y rápidamente equilibró el marcador en 2-2. De nuevo el trabajo extra y otro golpe de Delbonis con su devolución para quedar 5- 3 al frente.

Con su servicio, el argentino no lo pudo cerrar y recibió un segundo quiebre en el set -y en el partido-. Pero ahí salió a relucir la mejor virtud de Delbonis este jueves: la entereza para atravesar momentos tensos. No lamentó de más la oportunidad desperdiciada y selló una nueva rotura para quedarse con la victoria en dos horas y cinco minutos de acción.

El tenista de Azul, de esta manera, cosechó su segundo triunfo ante un Top 10. El anterior, ante Roger Federer (por entonces N°5) en Hamburgo 2013. Será su primera vez en semis en 2015, tras romper la barrera que tuvo en cuartos de final en Río de Janeiro y en Buenos Aires.

Su próximo rival, el portugués Joao Sousa (50º), sexto cabeza de serie, que derrotó a Pablo Andujar (ESP) en tres sets. En tanto, el colombiano Santiago Giraldo sorprendió también al vencer al croata Marin Cilic. Giraldo, número 67 del mundo, venció al croata Marin Cilic, segundo favorito y ganador del último US Open, por 7-5, 6-3.

El tenista cafetero se enfrentará en la penúltima ronda al brasileño Thomaz Bellucci, número 60 de la ATP, que eliminó al español Albert Ramos en tres sets; 6-0, 1-6, 6-3.

Resultados de la 4ª jornada del Torneo de Ginebra:

Individuales masculinos:

Cuartos de final: Federico Delbonis (ARG) derrotó a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 João Sousa (POR/N.6) a Pablo Andújar (ESP/N.3) 6-4, 2-6, 7-6 (8/6) Thomaz Belluci (BRA) a Albert Ramos (ESP) 6-0, 1-6, 6-3 Santiago Giraldo (COL) a Marin Cilic (CRO/N.2) 7-5, 6-3

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      

Dejá tu comentario