Diario Uno > deportes

Del Potro le ganó a Nadal en un partido de exhibición en New York

El tandilense Juan Martín Del Potro venció por 7-6 (7-4) y 6-4 al español Rafael Nadal en una exhibición de tenis disputada en el Madison Square Garden de New York.

Del Potro necesitó el lunes hasta cuatro puntos de partido para imponerse en un duelo relajado pero serio de 95 minutos que supuso la primera prueba de Nadal fuera de la arcilla tras su regreso a las canchas después de una pausa de más de siete meses por lesión.

"Lo mejor es que Rafa ha vuelto", dijo Del Potro. "Es increíble lo rápido que se ha recuperado. Sólo él y dos o tres más pueden hacer una recuperación como ésta. Pronto estará luchando por el número uno", pronosticó el argentino.

"Yo los he echado más de menos", dijo Nadal al ser consultado por el cariño de los aficionados.

En un punto, los dos intercambiaron disparos entre las piernas y cabezazos que hubieran enorgullecido a sus compatriotas Lionel Messi y Andres Iniesta.

En la tradición de las exhibiciones de bajar a una celebridad de las gradas a la cancha, Nadal y el actor Ben Stiller jugaron brevemente dobles contra Del Potro y una niña del público —que probó tener una mejor volea que el actor.

En un partido previo, se enfrentaron la número uno del escalafón mundial Serena Williams y la número dos Victoria Azarenka. Williams se llevó el encuentro por parciales de 6-4, 6-3.

"Han sido unas semanas increíbles para mí en Sudamérica y México y hoy aquí, en este escenario, esto pasa una vez en la vida y traté de disfrutar al máximo", agregó tras el partido jugado en una superficie algo más blanda que el cemento que se encontrará esta semana en Indian Wells, un test mucho más serio que hoy para su rodilla izquierda. (Télam)

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed