Diario Uno deportes

El tandilense derrotó al inglés por 6-0 y 6-3 en menos de una hora y enfrentará en cuartos de final al australiano Lleyton Hewitt.

Del Potro despachó a Evans y avanzó en Queen's

Por UNO

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en la Argentina, se clasificó este jueves para los cuartos de final del ATP de Queen´s tras superar al inglés Daniel Evans por 6-0 y 6-3 en menos de una hora, y jugará el viernes ante un ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt.

Del Potro, octavo en el ranking mundial de la ATP, empleó apenas 57 minutos para imponer su notoria superioridad sobre el local Evans (277) y jugará mañana ante Hewitt (82), quien sorprendió al estadounidense Sam Querrey (19) y le ganó por 5-7, 6-3 y 6-4.

El tenista nacido en Tandil comenzó con buen pie la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 24 de junio en Londres, con su triunfo el martes último sobre el belga Xavier Malisse (56).

Y hoy aniquiló a Evans y asumirá un compromiso más exigente ante el australiano este viernes.

Es que Hewitt, campeón de Wimbledon en 2002 y semifinalista en 2005, y también campeón en Queen´s en 2000, 2001, 2002 y 2005, dio muestras de su capacidad sobre césped con triunfos sobre el búlgaro Grigor Dimitrov (28) y el mencionado sobre Querrey.

De todas maneras, Delpo le ganó dos veces, en Washington 2009 y San José 2011, y perdió en una ocasión, en la edición 2009 de Wimbledon.

Del Potro, con la intención de adquirir ritmo con miras a Wimbledon, y luego de un mes inactivo a raíz de una enfermedad virósica, también se anotó en el torneo de dobles junto al croata Marin Cilic (12), rival suyo desde la época en que ambos eran juveniles, y ambos volverán a jugar juntos esta tarde.

Del Potro y Cilic vencieron el lunes pasado en la ronda inicial a los españoles Pablo Andújar (111) y Feliciano López (160) por 6-2 y 6-4, y esta tarde asumirán un compromiso muy difícil ante dos especialistas como el sueco Robert Lindstedt (5) y el canadiense Daniel Néstor (21).

El torneo de Queen´s reparte premios por 683.665 euros, tiene como máximo favorito al escocés Andy Murray (2) y el defensor del título es el croata Cilic, quien le ganó la final el año pasado al argentino David Nalbandian por descalificación luego de que agrediera al juez de línea. (Télam)