Diario Uno deportes

El tandilense no pasó mayores sobresaltos y relegó a su rival por 6-2, 7-6 y 6-3. Ahora espera por Dimitrov o Zemlja.

Del Potro barrió a Levine sobre el césped de Londres y avanzó a tercera ronda

Por UNO

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis en Argentina, avanzó hoy a la tercera ronda del Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se juega sobre césped, en Londres, luego de ganarle al canadiense Jesse Levine por 6-2, 7-6 (9/7) y 6-3.

Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria en una hora y 53 minutos de juego ante Levine (112), en el court central del coqueto complejo de All England Club.

Ahora, Juan Martín esperará al ganador del encentro entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el esloveno Grega Zemlja, en el lado alto del cuadro de Wimbledon.

El tandilense dominó sobre todo con sus saques (ganó el 77% de los puntos con su primer servicio y sumó 12 aces) a Levine, quien venía de eliminar al argentino Guido Pella (76) por 6-4, 6-2, 4-6, 3-6, 4-3 y abandono por lesión del bahiense (un desgarro en el isquiotibial derecho) luego de casi tres horas de juego.

Con este triunfo, Del Potro dejó 3-0 su historial sobre el canadiense en el circuito ATP, ya que lo había vencido las dos veces que se enfrentaron, ambas en 2008, en el Masters 1000 de Miami y el ATP de Washington.

La `Torre´ de Tandil volvió a competir en un Grand Slam luego de su derrota en la tercera ronda en Australia, ya que no participó en Roland Garros a causa de un cuadro virósico que lo tuvo a maltraer.

El argentino, campeón este año en Rotterdam, Holanda, demostró una buena adaptación al césped en su presentación, en la que venció sin inconvenientes al español Albert Ramos por 6-2, 7-5 y 6-1. Hoy la ratificó frente a Levine.

Del Potro tiene como mejores antecedentes sobre el césped inglés los octavos de final en 2011 (perdió con Rafael Nadal) y 2012 (cayó ante David Ferrer), aunque también consiguió en idéntico escenario la medalla de bronce el año pasado en los Juegos Olímpicos tras vencer nada menos que al serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial.  

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed