deportes
El entrenador de la Selección española señaló a sus propios conducidos, como a Brasil en la lista.

Del Bosque colocó a la Argentina entre las candidatas a ganar el Mundial

Por UNO

La selección española de fútbol es una de las candidatas a ganar el Mundial de Sudáfrica, dijo el viernes el entrenador Vicente del Bosque, quien también señaló a Brasil y Argentina como fuertes aspirantes al título.

"Es en esta condición de campeones de Europa que nos consideran así. Pero hay otras potencias en el mundo de fútbol", dijo Del Bosque el viernes en una entrevista con Reuters en Madrid.

"En América, pues Argentina y Brasil. En Europa, Inglaterra principalmente, pero está también Francia, Italia, Alemania", agregó.

Del Bosque, que habló tras anunciar la convocatoria para el amistoso de la semana que viene contra Francia en París, dijo que también hay que tener en cuenta a los países africanos.

"A lo mejor no están preparados para ganar un Mundial pero son difíciles rivales para cualquiera", comentó.

Una de las principales preocupaciones de los entrenadores antes del Mundial, que se jugará del 11 de junio al 11 de julio, es la intensidad de las ligas europeas, que puede agotar a los jugadores, indicó Del Bosque.

"Claro que puede haber problemas físicos. Sabemos que el factor físico en un Mundial es importantísimo", afirmó.

"Por eso nosotros, una vez que acabe la temporada, tendremos que centrarnos en la recuperación física y también mental, que son muy importantes", agregó.

España integrará el Grupo H del Mundial junto a Chile, Honduras y Suiza.

CONFÍA EN SUDAFRICA

Frente a las dudas expresadas por algunos sobre que Sudáfrica esté preparada para organizar con éxito un Mundial dentro de cuatro meses, Del Bosque se mostró confiado en que la organización será satisfactoria en todos los aspectos, incluido el de la seguridad.

"No, no me preocupa. Creo que ellos además se juegan muchísimo no sólo en el aspecto económico sino también en el aspecto social. Y van a poner toda la atención en que todo vaya de maravilla", afirmó.

El ex entrenador del Real Madrid, de 59 años, ha vuelto a incluir a Fernando Torres después de que el delantero del Liverpool se perdiera los amistosos contra Argentina y Austria en noviembre por lesión.

"Ha superado una lesión (...) me da una buena impresión", afirmó. Ahora nosotros tampoco tenemos que abusar mucho, ni castigarle y que tenga los minutos necesarios para que su vuelta a la actividad sea lo más positiva posible", destacó.

Del Bosque llegó al cargo sucediendo a Luis Aragonés, que llevó a España a ganar la Eurocopa 2008 -su primer título en cuatro décadas-, y ha dicho que piensa seguir en el cargo mientras la Federación Española mantenga la confianza en él.

El entrenador dijo que no descarta ver a Pep Guardiola, técnico que llevó al Barcelona a ganar el récord de seis títulos en una temporada, en el banquillo de la selección.

"No creo que sólo sea Guardiola un candidato", manifestó. "Afortunadamente (...) hay muchos candidatos que pudieron entrenar la selección española".

España debutará en el Mundial el 16 de junio en Durban contra Suiza. (Reuters)