deportes
Es la carrera más larga de Sudamérica y se une la Cordillera de los Andes con el Río de la Plata, dos lugares emblemáticos del país, atravesando las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

Del Aconcagua al Obelisco

Por UNO

Espectacular. La nueva Peugeot 3008 será la vedette de la prueba. Foto: Florencia Manganelli / Diario UNO.

Quedó oficialmente presentada la Eco-Peugeot 2011, una competencia de aventura que irá desde al Aconcagua hasta el Obelisco.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, 11 equipos de distintos puntos del país participarán en esta experiencia y deberán completar un recorrido de 1.500km a bordo de una camioneta Peugeot 3008.

Esta carrera de aventura es la más larga de Sudamérica y se unirán la Cordillera de los Andes con el Río de la Plata, dos lugares emblemáticos del país, atravesando las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba y Buenos Aires.

La competencia se desarrollará con equipos de tres integrantes y cada uno recibirá un mapa, una hoja de ruta y tendrá que registrar su paso por puestos de control con GPS y fotografías del lugar.

Asimismo deberán mantenerse juntos y desarrollar diferentes disciplinas como ciclismo de montaña, pedestrismo, patín en línea, canotaje y cuerdas.

El nuevo 3008 será un integrante clave en cada grupo, jugando un rol fundamental en el traslado de equipamientos y en el enlace de las diferentes etapas de esta aventura.

El equipo mendocino, a bordo de un vehículo azul, se denomina Del Sol Team Cuyo y está integrado por Mauro Ayesa, ganador del Pentatuel San Rafael y podio en Tetra Chapelco y Bariloche; Martín Sabio, ganador del XK Race, y Tania Díaz, ganadora de La Misión Race y podio en varias XK Race.

En la primera jornada, los equipos se trasladarán desde Pueblo del Río hasta la Laguna de Horcones (Parque Provincial Aconcagua), donde será la largada oficial de la carrera.

Dejá tu comentario