Diario Uno deportes
En el salón de la escuela de ajedrez se disputaron las partidas correspondientes a la fase departamental de los Juegos Nacionales Evita 2013. San Rafael tendrá 14 representantes en la próxima instancia. Galería de Imágenes.

Se definió la etapa departamental de los Juegos Evita

En el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2013 se desarrolló ayer la final departamental en la disciplina ajedrez para las categorías sub 14  y sub 16 años.

La actividad se llevó a cabo en sede de la escuela sanrafaelina de ajedrez que funciona en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional en calle Mitre 176.

Participaron del certamen veinte jóvenes  ajedrecistas, divididos en dos grupos. Los resultados oficiales de la competencia fueron los siguientes.

En sub 14 clasificaron Álvaro Acuña, Gastón Fenske, Andrés Casado y Lucas Esteban. 

Mientras que en sub 16 lo hicieron Nahuel Rubio, Marisol Rodríguez, Lucas Platero, Nicolás Fernández y Martina Casado.

Todos ellos competirán durante el mes de septiembre en la etapa provincial que se disputará en Mendoza buscando su boleto para la fase nacional.

Entre los adultos mayores (más de 60 años), se destacaron Antonio Pablo Pueo, Raúl Pérez, Hugo Fogliati, Rubén Alfonso y Juan Antonio Figueroa.  

El director general de la prueba fue el profesor Alfredo Lucio Fernández, el árbitro principal fue el profesor Iván Siracusa mientras que Bautista Franco y Héctor Sierra fueron los fiscales de la prueba.

Ajedrez escolar

Este próximo sábado en las instalaciones de la escuela N° 34 "Maestra Secundina de Calderón", ubicada en calles Rufino Ortega y San Martín, del distrito de Cuadro Nacional se llevará a cabo un certamen del juego-ciencia.

El mismo comenzará a partir de la hora 9 y se extenderá hasta el mediodía.

Podrán participar los alumnos del mencionado establecimiento de entre 6 y 13 años de edad.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed