Diario Uno > deportes

Se define la Vuelta

Con la quinta y última etapa, hoy finaliza la 27º edición de la Vuelta Ciclística de San Rafael. La competencia sureña, una de las más exitosas de los últimos años, llega a su fin buscando definir el ganador con varios candidatos al trono.

Vale señalar que en la presente edición participan equipos de marcada relevancia a nivel internacional, como es el caso del “San Luis Somos Todos” liderados por el salteño Daniel Díaz, ganador del Tour de San Luis 2013.

Además, desde Río Negro llegó el Shania Competición, equipo que se quedó con la Vuelta de Mendoza que se disputó hace algunas semanas.

Con 18 ciclistas, el Gili Bike de General Alvear es otra de las escuadras que ha sido protagonista en cada una de las etapas.

Mientras que defendiendo el prestigio local están los equipos: Jam-Rod, el equipo de la Municipalidad de San Rafael y el club Martín Güemes.

Noventa ciclistas comenzaron la competencia sanrafaelina, aunque ya se han producido algunos abandonos.

Cabe recordar que la primera etapa que se desarrolló el jueves pasado tuvo como vencedor al puntano Mauricio Quiroga del equipo San Luis Somos Todos.

El viernes, el primero en llegar a la Cuesta de los Terneros fue el mendocino Sergio Godoy del equipo San Luis Somos Todos.

Precisamente el hombre de Guaymallén, un especialista en esta especialidad, también se impuso en la contrarreloj individual que se desarrolló ayer a la mañana.

Hoy, con la clásica Doble Villa Atuel, finaliza la vuelta.

Última etapa

Comenzará a las 9 desde calle Espínola al 400. Luego el pelotón transitará hasta el distrito Villa Atuel, totalizando 110 kilómetros. Finalizará en el mismo punto de partida. A diferencia de años anteriores, la última jornada de la competición será muy exigente. 

Presencia de lujo en el Sur

Daniel Ricardo Díaz nació el 7 de julio de 1989 en la provincia de Salta. Tras destacarse en el país y gran parte de Sudamérica, el ciclista se fue a España donde corrió como amateur en el Cafés Baqué, llegando a debutar esa misma temporada con el Footon-Servetto, un equipo profesional español.

Su temporada amateur fue muy exitosa, ya que con poco tiempo de adaptación en el viejo continente ganó la Vuelta a la Comunidad de Madrid y el Trofeo Euskaldun, además de imponerse en dos etapas de la Vuelta a Navarra.

Líder del ranking continental, Díaz ganó este año el Tour de San Luis, la prueba más importante del calendario nacional y que integra el circuito mundial.

“Ese fue el logro más importante de mi carrera por el nivel de los ciclistas y porque pude ganar en mi país”, destacó.

Buscando su mejor puesta a punto para el campeonato argentino de ruta que se disputará el próximo fin de semana en San Luis, el salteño expresó que “vinimos a San Rafael con un buen equipo buscando ser protagonistas en todas las etapas y tratando de ganar la clasificación general”.

En cuanto a los rivales, Daniel señaló: “Hay muchos y de muy buen nivel. Nosotros particularmente lucharemos contra Clos de Pirque y Shania, aunque estaremos atentos para no descuidar a nadie”.

Respecto de la organización de la competencia, el ciclista del equipo San Luis Somos Todos opinó: “Hasta ahora marcha todo muy bien, sin detalles, los dirigentes de la Asociación local se nota que trabajan mucho para que las cosas salgan lo mejor posible”.

Es uno de los mejores pedalistas del país que transita por los rutas sanrafaelinas. Un lujo.

 Embed      
 Embed      
Humildad. La que ha mostrado Daniel Díaz durante la vuelta sureña.
Humildad. La que ha mostrado Daniel Díaz durante la vuelta sureña.