Diario Uno deportes
Finaliza hoy el torneo Apertura sanrafaelino de ajedrez 2013 

Se define el torneo Apertura

AJEDREZ. Con siete atractivas partidas finaliza hoy el torneo Apertura sanrafaelino de ajedrez 2013.

Es el primer certamen oficial de la temporada, reservado para jugadores de primera división.

A partir de las 17, en las instalaciones que la escuela de ajedrez posee en calle Mitre 176, se disputará la quinta y última ronda del campeonato.

Sobresale la partida que sostendrán los hermanos Kevin y Daniel Herrera, como también el juego entre Iván Siracusa y Omar de la Rosa.

Completarán la jornada las siguientes partidas: Álvaro Acuña vs. Ariel Tortosa, Mohamad Escobar vs. Rubén Alfonso, José María Difabio vs. Marcelo Zabala, Andrés Casado vs. Raúl Pérez y Danilo Patruno vs. Bautista Franco.

Así están

Estas son las posiciones generales del certamen que se define hoy: Kevin Herrera 4 puntos; Daniel Herrera y Omar De la Rosa 3, Álvaro Acuña e Iván Siracusa 2,5; Ariel Tortosa, Mohamad Escobar y Rubén Alfonso 2; Marcelo Zabala, Raúl Pérez, Andrés Casado y José María Difabio 1,5; Danilo Patruno y Bautista Franco 0,5 puntos.

Vale recordar que el certamen clasifica a los ocho jugadores mejor ubicados en la clasificación final a la instancia decisiva del Campeonato Superior de San Rafael.

Juegos Evita

La final departamental de los juegos nacionales 2013 se realizará el domingo 9 de junio desde las 16.30 en las instalaciones de la escuela de ajedrez.

Participarán las categorías sub 14 y sub 16. Los ganadores representarán al departamento en la final provincial, que se llevará a cabo en Mendoza durante el mes de setiembre.

Como es habitual en los últimos años, la gran final nacional de los juegos Evita se desarrollará a fines de octubre en la ciudad de Mar del Plata. 

 Embed      
Kevin Herrera hasta el momento tiene puntaje ideal.
Kevin Herrera hasta el momento tiene puntaje ideal.