Diario Uno deportes
El mendocino, 103º del mundo, jugará en la ronda inicial en el tercer Grand Slam de la temporada ante el español, el cuarto mejor jugador del planeta en la actualidad. Este lunes comienzan los primeros encuentros sobre el césped londinense.

Un debut muy complicado: Alund debutará con Ferrer en Wimbledon

El mendocino Martín Alund, 103º en el ranking mundial de la ATP, salió muy desfavorecido tras el sorteo de rivales para Wimbledon, certamen que se jugará a partir del próximo lunes en el All England Club, en Londres.

El Tincho, que hace poco fue eliminado en primera ronda de Roland Garros, se había ganado la oportunidad de acceder al tercedr Grand Slam de la temporada, que se jugará sobre superficie de césped.

Y tras sortearse el cuadro principal, la raqueta local se las tendrá que ver con el español David Ferrer, el cuarto mejor jugador del mundo según lo marca el escalafón mundial.

Por otro lado, Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará al español Albert Ramos en la ronda inicial de Wimbledon.

Delpo encabezará la legión nacional de siete tenistas argentinos que jugarán en el cuadro masculino del tradicional torneo, y que se completa con Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Guido Pella, Leonardo Mayer y el mendocino Martín Alund, mientras que no habrá ninguna representante en el torneo paralelo de damas.

Según el sorteo efectuado en Londres los argentinos tendrán a los siguientes rivales para la ronda inicial: El tandilense Del Potro (8) ante el catalán Ramos (61); Juan Mónaco (20) frente al alemán Bastian Knittel (206); el marplatense Zeballos (51) contra el colombiano Santiago Giraldo (94) y Berlocq (72) irá ante el canadiense Milos Raonic (15).

El bahiense Pella (76) se medirá con el estadounidense Jesse Levine (112); el correntino Mayer (80) ante el esloveno Aljaz Bedene (92) y el mendocino Alund (103) frente al español David Ferrer (4).

El máximo favorito al título entre los hombres es el serbio Novak Djokovic (1) y el campeón defensor el suizo Roger Federer (3), mientras que entre las damas la candidata y defensora es la estadounidense Serena Williams, líder del ranking mundial de la WTA.

 Embed