Diario Uno > deportes

De contra te mata: Gimnasia se aprovechó de la defensa de la Lepra y ganó en La Plata

Independiente Rivadavia perdió 3 a 0 en La Plata ante Gimnasia y Esgrima en uno de los encuentros de la fecha 27ª del torneo de la B Nacional. 

Franco Niell, a los 43' del primer tiempo; Facundo Pereyra a los 25' del segundo y Lucas Licht, de penal, a llos 40', en el cierre del encuentro, marcaron para la victoria del Lobo que se puso a uno de la cima del campeonato.

La Lepra fue un equipo sin alma, que no tuvo una buena tarde defendiendo y cayó derrotado ante un conjunto que sabe lo que quiere y lo que tiene y que aprovechó su mejor arma: el contraataque. 

Niell, uno de los mejores de la tarde, abrió el camino para el local. Minutos antes de que finalizara un primer tiempor parejo en el que no abundaron las situaciones de gol, recibió un centro por lo bajo desde la izquierda, y tras una pifia del defensor de Independiente, Renzo Vera, convirtió por sobre el cuerpo del arquero Taborda para que Gimnasia se vaya en ventaja al entretiempo.

En el complemento, Independiente se tiró al ataque en busca de la igualdad, volvió a dejar espacios en el fondo y, los de Troglio no dejaron pasar su oportunidad. Omar Pouso la cambió toda para Niell, quien envió un centro desde la izquierda para que Pereyra, sin marca, convirtiera de cabeza casi en el área chica para poner el 2 a 0.

Sobre el final, otro desacierto defensivo de Renzo Vera le dio la chance de ampliar la diferencia al Lobo platense. El central cometió un grosero penal que Lucas Licht cambió por gol a los 40' del segundo tiempo sentenciando la historia en El Bosque. 

Con este resultado y a pesar de que matemáticamente aún hay posibilidades, aquellas escasas ilusiones que Independiente Rivadavia tenía de meterse en puestos de ascenso, se terminan de esfumar ya que sólo un milagro lo metería al equipo del Parque en la Primera división.  

Gamboa y compañía deben ahora sí abocarse a lo que el destino y su juego le marcan: mantener la categoría. 

Hoy la Lepra no está en problemas pero teniendo en cuenta que Crucero del Norte y Nueva Chicago, los dos que están en zona de descenso, dividen de manera diferente, no se puede descuidar. En la previa, los misioneros sumaron un punto ante Defensa y Justicia; el Torito visitará a Boca Unidos de Corrientes el domingo y el Deportivo Merlo, que está a cinco unidades de Independiente, que tiene un partido más, recibirá a Atlético Tucumán mañana a las 11. Douglas Haig de Pergamino, otro que divide diferente a la Lepra y que se encuentra arriba en la tabla de promedios, juega el 31 ante Gimnasia en Jujuy.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT.: Pedro Troglio.

Independiente Rivadavia: César Taborda; Judelín Aveska, Walter García, Renzo Vera, Lucas Allosa; Franco Quiroga, Damián Toledo, Marcos Brítez Ojeda; Mauricio Ferradas, Víctor Píriz Álvez y Cristian Fabbiani. DT.: Fernando Gamboa.

Goles:  Franco Niell (43' PT); Facundo Pereyra (25' ST) y Lucas Licht-p- (40' ST).

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed