deportes
El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata se mostró confiado en que el Lobo pueda zafar de la promoción.

Darío Ortiz aseguró que lo importante en Gimnasia es estar “todos unidos”

Por UNO

Darío Ortiz es un ferviente creyente y así salió a la cancha. Foto: Fotobaires.

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Darío Ortiz, dijo que "lo importante para que el equipo pueda escapar a la zona de descenso directo es que estemos todos unidos, jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes".

"Me encantaría que todos los gimnasistas estuviéramos juntos porque el equipo lo está necesitando en estos momentos", agregó esta tarde en rueda de prensa el ex jugador "mens sana", que asumió la conducción del equipo en un momento muy caliente.

Ortiz se mostró tranquilo y entusiasmado por lo que demostró su equipo en la victoria (2-0) ante Banfield y al respecto admitió que "lo más importante es que conseguimos los tres puntos".

Al analizar el juego, el rendimiento de su equipo y el partido, el "Indio" Ortiz sostuvo que "los primeros 10 minutos Banfield nos presionó, ajustamos un poco la marca y después Gimnasia jugó bien. Con futbolistas que están jugando el descenso y con la presión que eso significa, estoy feliz porque ellos están dejando todo y no sé cómo agradecerles como a la gente".

"Todavía hay tiempo, la de hoy fue la segunda final que disputamos desde que asumí y no nos ilusionamos porque si era un empate acá iban a ver el mismo Ortiz de siempre", agregó.

"Estoy feliz por estos jugadores. Uno tiene tantas batallas como jugador que ahora lo vive más tranquilo y solamente trato de no trasmitirles nerviosismo sino confianza en ellos", completó.

Ortiz refirió que en el corto tiempo en que trabajó con el equipo tras la renuncia de Angel Cappa "trabajamos mucho en lo anímico y los jugadores se dieron cuenta que nos queda poco y han asumido el compromiso como verdadero. Tomé decisiones sacando jugadores y poniendo otros, y no hubo problemas. El grupo no se resquebrajó que es lo más importante".

En la próxima fecha Gimnasia deberá visitar a Vélez, en Liniers, y al respecto el técnico afirmó que "esta semana que viene será durísima. Así que les dije a los jugadores que disfruten mañana con sus familiares. Me gustaría ver la cancha de Vélez como aquella vez, en 1995, cuando ganamos con gol de Guillermo y estábamos peleando el título".

Por último habló de Huracán y dijo que "no estoy fijándome en ellos. Estoy pensando en Vélez, en que el martes va a haber doble turno, que va a ser una semana larga y vamos a tener más trabajo". (Télam)

Dejá tu comentario