Diario Uno > deportes

Daniel Omar Díaz: “Nos quedan ocho finales”

Por Juan José Martínezmartinez.juanjose@diariouno.net.ar

La Coneja Daniel Omar Díaz es un futbolista de extensa trayectoria al que ya le han tocado enfrentar compromisos finales en el torneo Argentino A. Llegó en julio del año pasado a formar parte del Deportivo Maipú con el principal objetivo de ascender. Vale destacar que el defensor ya tiene dos ascensos en el haber: con Aldosivi de Mar del Plata y con Sportivo Desamparados de San Juan.

“En estas instancias finales todos los partidos son difíciles. Venimos de enfrentar dos partidos durísimos, contra San Martín de Tucumán y frente a Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, que es un conjunto muy aguerrido y fuerte”, explicó en la previa del partido del domingo, en calle Vergara, ante Racing de Olavarría.

–¿Qué propuso Maipú para vulnerarlos?

–Se toparon con un equipo como el nuestro, que cuenta con jugadores de mucha experiencia, ganas y sobre todas las cosas sabe a qué juega. Somos conscientes de que cada día que pasa tenemos en la mente conseguir el objetivo que nos hemos propuesto cuando iniciamos la pretemporada: el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

–¿Los resultados mandan?

–Creo que hay que estar tranquilos. Poner los pies sobre la tierra, no se ha ganado nada todavía. Estamos pasando un buen momento, pero todavía quedan ocho finales por jugar. Solamente hay que tener paciencia y saber que somos treinta compañeros en el plantel y que el que entre a la cancha tiene que dejar todo, como lo venimos haciendo. Así saldremos a ganar ante Racing de Olavarría.