Diario Uno > deportes

Daniel Brizuela: "Quiero volver a ser el que era antes"

Por Juan Ignacio Blancojiblanco@diariouno.net.ar

Daniel Brizuela (24-1-2-1SD, 8KO) sabe que no puede perder más tiempo y que las oportunidades se le darán con cuentagotas si no logra encausar su carrera en el corto plazo. Por eso, el del barrio Cementista se mentaliza y se proyecta para la pelea del viernes ante el entrerriano Diego Alberto Chaves (12-3-2, 5KO), la cual se llevará a cabo en el Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

El Tatú, que expondrá por primera vez el Latino liviano de la Federación Internacional de Boxeo, viene de una lesión bastante complicada en la mandíbula y que lo mantuvo alejado de los cuadriláteros durante 8 largos meses, ya que su última pelea data del 22 de junio de 2012, cuando venció en seis asaltos Mario Julio Rubén Martínez.

“Hace tres meses que vengo trabajando para esta pelea. Estoy bien. Listo para volver y para que la gente pueda ver lo que doy cuando estoy entrenado y muy bien físicamente”, aclaró de entrada el lasherino, quien será el fondista de la noche maipucina.

Y agregó: “Este año quiero llegar a pelear por el título del mundo. Esa es la meta”.

-¿Sentís que esta es tu última oportunidad?

-Yo la tomo como si así lo fuera. Van a haber otras seguramente, pero tengo que demostrar y dedicarme a lo que yo sé hacer que es boxear. Y como te dije, quiero llegar al título y sé que estoy ahí no más de lograrlo. No puedo perder más tiempo.

-Los chicos que venían detrás tuyo, y que en algún momento te tomaron como referente, hoy te han dejado atrás, ¿te duele eso?

-Eso también me ha hecho cambiar de mentalidad. Había muchos pibes que venían detrás de mí y por un problema u otro, y por las lesiones, me quedé atrás.

-Desde hace un tiempo te estás entrenando en el Polimeni con Jorge Arias y todo el equipo de Juan Carlos Reveco. ¿Es una motivación extra estar cerca del Cotón?

-Sin dudas. Ví la pelea de Reveco en Japón y eso me hizo cambiar y pensar de otra manera. Sé que se puede llegar. Tengo las condiciones. Sólo me falta ajustar un par de cosas porque, como verás, estoy en buen estado físico, algo que antes no tenía. Estoy a tiempo de lograrlo.

“Quiero volver a ser el boxeador que era antes”, añoró el olímpico en Atenas 2004.

-Antes eras uno de los mimados del boxeo mendocino, algo que hoy no pasa. ¿Cómo manejas esa situación?

-Hoy los mimados son otros. Es así. El que no entrena y se sacrifica por esto, por más bueno que sea, no llega a ningún lado. De igual manera nunca fui celoso. Yo sé porque subieron ellos y yo bajé. Ahora voy a volver a subir y a demostrar que puedo estar para grandes cosas.

-¿Cómo está la lesión en la mandíbula?

-Bien, hace un tiempo largo ya que me operaron. Hago guantes y entreno con normalidad. Aguanta bastante.

-¿Qué versión de Brizuela vamos a ver el viernes?

-Voy a divertirme y a demostrar lo que yo sé. Subo a disfrutar de la pelea. No estaré pendiente de si voy a noquear o no. Igual, si se da la chance de ponerlo lo voy a hacer.

El resto de la velada

En el programa de peleas a desarrollarse en el Juan Domingo Ribosqui de Maipú se destaca el doble semifondo entre el ascendente Carlos Gabriel Ozán (9-0-0, 3KO) frente a Alejandro Antonio Rodríguez (3-3-0) y Patricio Antonio Pedrero (27-4-1, 14KO) ante Miguel Leonardo Cáceres (28-43-7, 7KO), ambos combates pactados a la distancia de los 6 asaltos.

Además, habrán dos combates complementarios más entre Claudio Sebastián Aguirre (1-1-3) contra Darío Jesús Mussa (0-1-0) y Carla Romina Weiss (7-1-1) ante Florencia Roxana Canteros (3-2-1).

La venta de entradas

El expendio de boletos para la velada del viernes comenzará este jueves desde la mañana en las boleterías del estadio Juan Domingo Ribosqui de Maipú.

Los valores de los mismos serán de 30 pesos para las populares y 50 pesos para los ring side.