Diario Uno > deportes

Damonte sobre Riquelme: "No hay que dejarlo pensar"

El mediocampista argentino de Nacional de Uruguay Israel Damonte afirmó que un triunfo de su equipo ante Boca, en el duelo del jueves en La Bombonera, por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013, sería "espectacular".

Damonte expresó que superar a Boca sería "muy importante" para el equipo uruguayo, que se quedó sin entrenador por el alejamiento de Gustavo Díaz: "por todo lo que representa jugar ahí nos gustaría ganar; tenemos que sumar puntos y un empate tampoco está mal".

Para enfrentar a Boca, Nacional, que logró un punto sobre dos partidos jugados en el campeonato uruguayo, tendrá a Juan Carlos Blanco como entrenador interino.

En cuanto al rival, Damonte, ex Estudiantes La Plata (2000-2002) y Godoy Cruz (2010-2012), afirmó que la presencia de Juan Román Riquelme significa "mucho para Boca", en especial con los últimos resultados adversos con 4 puntos sobre 12 en el torneo Final y una victoria y una derrota en certamen continental.

"Riquelme es un jugador muy improtante, sabemos en los lugares donde se mueve, no creo que se le haga marca personal, pero no hay que dejarlo pensar", expresó.

El ex Tomba opinó que el entrenador Carlos Bianchi necesita tiempo para mejorar la actualidad futbolística de Boca, sextuple campeón de Copa Libertadores porque está conociendo al plantel: "quedan pocos de aquellos jugadores de la época en que ganó todo y esperemos que se acomoden después de que los enfrentemos nosotros".

Damonte indicó que el plantel uruguayo está "bien" a pesar de haber sufrido la partida de Díaz: "estamos con ganas de salir adelante".

El jugador de Nacional recordó la victoria 4-1 ante Boca como visitante, cuando jugó para Godoy Cruz (1ra. fecha del torneo Clausura 2011) y remarcó que Nacional de Uruguay, tricampeón de la Copa Libertadores (1971, 1980 y 1988), tiene "mística" para enfrentar a Boca: "somos un equipo copero y en éstos torneos nos agrandamos".

Nacional de Uruguay, líder del grupo 1 del máximo certamen continental con 4 unidades, visitará el jueves a Boca Juniors en el partido correspondiente a la fase de grupos. (Télam)