deportes
Por los 32 avos de final. Godoy Cruz, con un equipo alternativo, enfrentará desde las 16 a "Los Gallegos" por la copa. El ganador se enfrentará con Independiente de Avellaneda.

¡Dale Tomba! Por Copa Argentina a Deportivo Español

Por UNO

Ante un equipo de la Primera B Metropolitana, Deportivo Español, Godoy Cruz iniciará este miércoles su participación en la Copa Argentina. El encuentro se jugará desde las 16 en el estadio de Instituto de Córdoba y corresponde a los 32 avos de final.

El Tomba afrontará este compromiso con un equipo alternativo, lo que será utilizado por Daniel Oldrá para observar a algunos jugadores que no han tenido mucha continuidad en el torneo de primera división, entre ellos el delantero Leandro Caruso, uno de los que llegaron como refuerzos este año, aunque no ha tenido la oportunidad de jugar que quería en su vuelta al club.

Al arco regresará Sebastián Moyano, que hace cuatro partidos dejó la titularidad en manos de Rodrigo Rey. Luis Vila, Guillermo Cosaro y Javier Correa son algunos de los otros futbolistas que estarán desde el inicio y que habitualmente no son tenidos en cuenta por el Gato en los partidos del torneo local.

Godoy Cruz viene de igualar con Quilmes en el Centenario sin goles, mientras que Español perdió el fin de semana pasado 1 a 0 con Tristán Suárez, de local.

El conjunto gallego está decimosexto en la B Metropolitana y por primera vez en su historia jugará en la fase final de la Copa Argentina.

Llegó hasta esta etapa luego de superar a Brown de Adrogué (1-0) y Justo José de Urquiza (0-0 y 4-3 en los penales).

El ganador de este partido se enfrentará en los 16 avos de final con Independiente, que eliminó por penales a Alianza de Coronel Moldes, también en Córdoba.

Jugaron dos veces en la B Nacional y ganó el Tomba

Godoy Cruz y Deportivo Español tienen dos enfrentamientos en su historia, ambos en la Primera B Nacional 2002-2003.

Si bien el Gallego jugó en tres ediciones el torneo de ascenso (1998, 1999, 1999-2000 y 2002-2003) sólo en ese campeonato les tocó jugar entre sí, porque en los otros estaba dividido en zonas Metropolitana e Interior.

Y las dos veces ganó el Tomba, 3 a 0 en Mendoza, en el Feliciano Gambarte, el 1 de noviembre de 2002, y 3 a 1 en Buenos Aires, el 10 de mayo de 2003.

En el primer encuentro los goles fueron convertidos por Maximiliano Benítez, Javier Castro y el Tanque Daniel Giménez de penal.

El DT de Godoy Cruz era Rubén Agüero. Mientras, en Buenos Aires los goles del Bodeguero fueron obra de Matías Gigli en dos oportunidades y Mariano Torresi. Sebastián Penco hizo el de Español y Jorge Ribolzi era el director técnico del Expreso.

Al término de ese campeonato Deportivo Español descendió a la Primera B Metropolitana, categoría en la que se encuentra actualmente, aunque en 2011-2012 y 2013-2014 jugó en la Primera C.

Este miércoles Godoy Cruz y el Gallego volverán a enfrentarse, pero por una copa y con el equipo mendocino en la máxima categoría.

En estadio neutral, el Tomba intentará hacer prevalecer su jerarquía y ratificar su buena racha en el historial.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      

Dejá tu comentario