deportes |

¡Cuidado, rivales!, juega Curbelo

Omar Alberto Romerooromero@diariouno.net.ar

Jorge Curbelo sintió una sensación diferente al volver a jugar como titular en el fondo del Tomba, el último sábado ante San Lorenzo.

El uruguayo es la primera alternativa que maneja el Turco Asad en defensa, y después de la goleada ante River el técnico decidió darle la chance de retornar a la titularidad en el lugar de Nicolás Sánchez, con vistas al choque frente a Colón en Santa Fe, el próximo lunes.

El último partido que Curbelo había entrado como titular fue en la derrota ante Boca por 3 a 0 en la Bombonera. Curbelo jugó ante Estudiantes pero en el partido de reserva, para tener más minutos de fútbol.

Jorge Winston Curbelo Gari es uruguayo, pero ya se nacionalizó argentino, y ayer habló del momento que está viviendo el equipo.

“Me sentí tranquilo de jugar de nuevo con Leo Sigali, porque me tuve mucha confianza con la oportunidad que me dio el técnico”, contó ayer el defensor.

–¿Estabas ansioso con jugar desde el arranque?–Creo que esperé mi momento, el Turco Asad me dio esta chance para jugar y el futbolista siempre entrena para ser titular en los partidos, sabemos que hay muy buenos jugadores.

–Están a seis puntos de la punta, ¿sentís que el equipo está para campeón?–Creo que el equipo necesita conseguir dos o tres resultados positivos y afianzarse de visitante, ya que en los últimos partidos nos hemos venido con derrotas. Se viene la recta final del torneo y sería importante ganarle a Colón en Santa Fe.

–¿Se vienen partidos decisivos?–Tenemos partidos con los equipos que están peleando arriba, como Newell’s, Vélez y Racing, pero primero hay que ganarle a Colón.

–¿En que cambió haberte nacionalizado argentino?–Es algo distinto, hace mucho que vivo en Mendoza y estoy muy feliz en la provincia. Tengo una hija que es mendocina y con la familia estamos muy cómodos y a gusto.