Golpeado por los puntos que dejó escapar el domingo último en La Paternal, Boca Juniors recibiráhoy a Lanús con la imperiosa necesidad de recuperarse de ese dubitativo arranque de certamen, en
uno de los partidos que le darán continuidad a la 2ª fecha del Torneo Clausura.El elenco xeneize, que viene de igualar en el debut frente a Argentinos Juniors, jugará con elGranate a partir de las 21.15, en la Bombonera, con el arbitraje de Carlos Maglio.
En tanto, Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata protagonizarán el primer clásico delcertamen, desde las 17 en el Bosque, en el marco de un partido que sólo tendrá asistencia del
publico local.El encuentro, que contará con un fuerte operativo de seguridad que alcanza los 700 efectivos,será arbitrado por Néstor Pitana.
Por su parte, Banfield y Argentinos Juniors se medirán en el Sur bonaerense, desde las 21.15,con Javier Collado como juez principal.
El último de los encuentros lo jugarán en Parque de los Patricios Huracán frente a Newell's OldBoys, a las 19.10, partido que dirigirá Cristian Faraoni.
Boca necesita limpiar su imagen luego de un pobre comienzo para empezar a meterse en los puestosde arriba, frente a un Lanús que arrancó con una victoria sobre el Globo tras ir en desventaja.
El entrenador xeneize, Abel Alves, dispondrá los mismos once que igualaron el domingo pasadocomo para reivindicar la confianza y levantar el estadio anímico.
Por su parte, Lanús comenzó con el pie derecho y en esta ocasión tratará de prolongar su buenaracha, aunque primero el técnico, Luis Zubeldía, deberá resolver si lo pone a Gonzalo Castillejos
de entrada, tras su gran actuación con Huracán, o si mantiene al paraguayo Santiago Salcedo, quiencontinúa con un dolor lumbar.El clásico, número 147 del historial, es el primero del torneo Clausura 2010 y ha despertado unenorme interés en la ciudad, que una vez más se ve dividida en dos.
Ambos equipos llegan a esta instancia con realidades disímiles. El Lobo, urgido de ganar con elobjetivo de escaparle al temido descenso, mientras el Pincha lo hará con la seguridad de ser uno de
los mejores equipos del medio local.En otro encuentro atractivo, Banfield, el defensor del título, recibirá a Argentinos con losmismos titulares que vencieron a River Plate en el Monumental.
El técnico del Taladro, Julio Falcioni, les ratificó la confianza a los once que salieron eldomingo, mientras su colega del elenco de La Paternal, Claudio Borghi, tomará idéntica decisión,
luego del 2 a 2 con Boca en La Paternal.Por último, Huracán recibirá a Newell's con la obligación de levantar la pobre imagen dejada enel debut, luego de la derrota 3 a 2 frente a Lanús tras ir en ventaja 2 a 0.
El entrenador del anfitrión, Héctor Rivoira, realizará algunas variantes, mientras RobertoSensini hará nueve cambios, ya que deberá viajar a Ecuador para disputar la revancha con Emelec por
la Copa Libertadores de América. Boca irá por su primer triunfo en el torneo.