Diario Uno > deportes

"Cuando la confianza empieza a traicionar hay que volver a los cimientos"

El mediocampista argentino del Barcelona Javier Mascherano afirmó irónicamente, al referirse a los últimos partidos de su equipo, que hace tres semanas parecía que Madrid se quemaba y esto (por su club) era Disney y ahora es la Casa del Terror.

"Hay que recuperar la confianza en cuanto al juego, no hemos estado a la altura de lo que puede estar este equipo. Si tratamos de recuperar el juego, seguramente llegarán los resultados".

“Cuando la confianza empieza a traicionarte un poco hay que volver a los cimientos”, aseguró Mascherano en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

Mascherano defendió a Lionel Messi y a Jordi Roura, sentado el banco del DT Tito Vilanova, quien actualmente se encuentra en Nueva York tratándose de un cáncer, y dejó claro que, en su opinión, el equipo sufre una problema de pérdida de confianza.

También sostuvo que para recuperarse, en el conjunto culé todos deben debe dar “un poco más”.

“Todos tenemos que dar un paso hacia adelante, todos tenemos que dar un poquito más, del primero al último”, dijo, asumiendo, sin quererlo, el rol del capitán fuera de la cancha, cuando dentro lo ejercen Pujol y Xavi.

“No es una cuestión de actitud, aunque puede parecerlo”, prosiguió en su análisis para luego añadir: “Si no nos alcanza con esto tenemos que dar un poco más, sobre todo para que se vaya dando este clima positivo para que vuelva la confianza”.

Sobre Messi dijo que no se lo puede juzgar porque “en los últimos cinco partidos en vez de hacer diez goles hizo tres”, ya que a pesar de la situación delicada que atraviesa el equipo continúa marcando récords anotó de forma consecutiva en 16 jornadas de Liga. (Télam)