Diario Uno > deportes

Crimen de Cirini: allanaron la Bombonera en busca de videos de las cámaras

El estadio del Club Atlético Boca Juniors fue allanado hoy por agentes de la División Homicidios de la Policía Federal, un día antes del partido con Nacional, correspondiente a la Copa Libertadores de América.

No obstante, el motivo de la diligencia no se relacionaría con la violencia en el fútbol y sí con un homicidio en que aparece involucrado Mauro Martín, actual líder de la "barra brava".

La Policía procuraba obtener pruebas vinculantes con Martín, acusado del homicidio de Ernesto Cirini, un vecino de su cuñado Gustavo Petrinelli, hecho ocurrido en agosto de 2011.

Entonces, según trascendió, una discusión entre Petrinelli y Cirini por un perro, terminó con la muerte del segundo.

En diciembre pasado, cuando Petrinelli fue detenido, Mauro Martín acudió a Tribunales para acompañarlo, aunque en ese momento no estaba imputado.

El juez de la causa, Manuel De Campos, advirtió su presencia, lo detuvo en el lugar y a partir de ahí quedó sospechado de haber participado en el homicido de Cirini.

Este miércoles fueron inspeccionadas la Puerta 6 y las cámaras de seguridad de acceso al estadio y a las tribunas.

El allanamiento lo pidió el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad Walter López y lo ordenó la jueza Carla Cavalieri. (NA)