Diario Uno deportes
El púgil mendocino enfrentará al mexicano Ulises Lara en el polideportivo Deportistas Alvearenses en el Sur de la provincia. La velada comenzará a las 21.30.

El Cotón Reveco defenderá su corona mosca AMB en General Alvear

Ya nada puede impedir que hoy, cerca de la medianoche, nuestro país y, especialmente, General Alvear, el campeón Juan Carlos Reveco defienda su corona mosca AMB ante el mexicano Ulises Lara en el polideportivo Deportistas Alvearenses en el Sur de la provincia.

Tras la ceremonia del pesaje realizada ayer, con susto para la delegación extranjera, ya que inicialmente El Ratoncito no dio el peso, finalmente ambos contendientes del combate de fondo a 12 rounds quedaron habilitados con un peso igual, de 50,800kg.

Muy asustado se lo vio a Lara (12- 13-2, 7KO), cuando subió a la balanza después que Reveco (30-1-0, 16 KO) y no era injustificado: el peso que marcó era de 1,900kg sobre el límite.

Reglamentariamente, se le concedieron dos horas para hacer un segundo intento, pero 30 minutos después hizo la prueba y, sin ropa, dio el límite mosca, registrando igual peso que el malargüino.

Muy tranquilo subió y bajó el argentino, que inmediatamente se fue con su equipo, encabezado por Jorge Arias y el profesor Diego Giménez, a rehidratarse. Por otro lado, toda la preocupación quedó del lado azteca y el púgil visitante tuvo que esforzarse con ejercicios e, incluso, instalarse en un sauna para quedar en regla.

Importante será la fiesta esta noche, en realidad, la continuidad de ella, ya que desde la llegada de Reveco a General Alvear toda la ciudad sureña no ha dejado de dar muestras de cariño al campeón y acompañarlo en cada acto público o hasta, incluso, en el lobby del hotel en el que se aloja.

El programa comenzará a las 21.30, mientras que la televisación en directo de TyC Sports iniciará a las 23. Allí estará gran parte de los alvearenses, pues ayer ya estaban vendidas todas las populares y sólo quedaban algunas pocas plateas, por lo que más de 3.500 aficionados alentarán al mendocino en la primera pelea titular a realizarse en estas tierras.

Las autoridades de la pelea de fondo, designadas por la Asociación Mundial de Boxeo, son las siguientes: árbitro, Héctor Montes (Panamá); jueces, Uriel Aguilera (Colombia), Victor Simons (Panamá), y Gloria Martínez (Estados Unidos). Fiscaliza, Carlos Chávez (Venezuela).

Será a estadio lleno

La espera terminó y una multitud estará presenciado el combate por el título del mundo mosca de la AMB.

El polideportivo Deportistas Alvearense lucirá como nunca desde que fue inaugurado en febrero de 2012. “Hay gente que llamó por teléfono para pedirnos que le guardemos entradas”, confió Pablo Hernández director de Deportes del Municipio.

La ocupación hotelera superó el 90% y el intendente Juan Carlos De Paolo se sumó a la euforia popular y agradeció: “El nuestro es un departamento pequeño y que se produzca un

acontecimiento como este es importante y nos obliga a hacer que estas cosas sigan ocurriendo”, expresó.

 Embed      
Cara a cara. Juan Carlos Reveco y Ulises Lara tras el pesaje. El mexicano tuvo serios inconvenientes para dar la categoría y quedar habilitado para la pelea. Foto: Federico Froullet/ UNO
Cara a cara. Juan Carlos Reveco y Ulises Lara tras el pesaje. El mexicano tuvo serios inconvenientes para dar la categoría y quedar habilitado para la pelea. Foto: Federico Froullet/ UNO