Diario Uno deportes
El campeón defiende su cetro mosca AMB el 12 de este mes en San Martín, frente al panameño El Matemático Nuñez. Si gana, ya está pactada la pelea con Román Chocolatito González en Japón.

Al Cotón se le abren las puertas

Por Raúl Adriazola

adriazola.raul@diariouno.net.ar

Luego del parate obligatorio por enfermedad, que le impidió defender su título mundial mosca como estaba programado para este pasado fin de semana, ante el panameño Ricardo El Matemático Núñez, era necesario apuntar toda la atención sobre nuestro gran campeón mundial mosca AMB, Juan Carlos Reveco. Dicho enfrentamiento fue postergado para el próximo 12 en el “Torito” Rodríguez, de San Martín

Sobre su preparación y el momento que está viviendo, interrumpimos su entrenamiento en el polideportivo Juan Vicente Polimeni, donde trabaja con su entrenador, Jorge Arias, y su preparador físico, Diego Giménez, para dialogar largamente y con el aliciente de encontrarnos con una gran noticia.

Con un anticipo que ya nos había dado su entrenador, esperamos que el propio campeón fuera quien nos dijera qué es lo que viene, un notición para el ambiente boxístico: “Si Dios quiere que el 12 salga todo bien, tenemos toda la mente puesta en eso, así que si nos va bien, vamos a tener una gran oportunidad de hacer una pelea de las grandes, que venía esperando desde hace mucho. En el 2010 estuvimos a punto de hacerla, pero se frenó por el problema renal mío. Se trata del Chocolatito (Román) González, con quien están muy avanzadas las negociaciones con él porque va a saltar a la categoría mosca” , reveló el malargüino.

El nicaragüense Román González es una de las joyas que tiene la Asociación Mundial (AMB), donde reinará hasta dentro de poco, para saltar a la superior, la mosca, que lo tiene como monarca al mendocino Reveco. Debido a la excelente performance del nacido en Managua (invicto en 36 peleas, con 3KO), la entidad lo pone como retador obligatorio, como le pasó al propio Reveco cuando hizo el mismo cambio.

Precisamente quisimos saber cómo tomaba Reveco este momento especial: “Tuvimos dos años jodidos, complicados, 2010 y 2011 prácticamente en un congelador, donde hice sólo dos peleas. Ahora que estamos de vuelta con el Negro Rivero, estamos muy conformes todos los del equipo, ya que tenemos oportunidades de pelear, que es lo que siempre quisimos. Lo mejor se dio a principio de año, cuando pudimos hacer una pelea que queríamos hacer desde hace mucho, en Japón, donde vamos a volver a ir si todo sale bien, así que esas cosas te motivan mucho, son muy lindas”.

Con la mente puesta en el 12

“Ya estamos en la antesala de una pelea por el título del mundo, hace quince días tuvimos una gripe terrible, que me tuvo cuatro días parado, pero por suerte se pudo postergar para dos semanitas más y vamos a llegar bien al 12”, comentó Reveco respecto a su próxima pelea, y agregó: “La verdad es que sirvió para arreglar un par de cositas, trabajar con otros sparrings, y por eso llegamos bárbaro”.

Respecto a esos colaboradores con los que guanteó, enumeró el Cotón: “Quienes trabajaron esta última semana son Juancito Farías; Alan Luques Castillo, que es un chico de Córdoba, y también Sebastián Rodríguez; Sergio Estrela, de La Plata, así que vengo con un buen guanteo y bien preparadito”, anunció.

Sobre el estudio previo del rival, confesó: “Sabemos que es un boxeador que viene siempre al frente, es muy fuerte; estuve a punto de combatir en dos ocasiones con él. Fue el 2010, cuando yo estaba en la categoría minimosca; cuando peleé con Barrera, Núñez era una de las opciones. También en el 2011 cuando enfrenté a Guerfi en Córdoba, se hablaba de él”, recordó.

“Va a ser una pelea muy dura, eso ya lo sabemos, él larga muchos golpes y a todos los larga muy fuerte, eso es lo que hemos podido ver en los videos de sus principales peleas. El plan de pelea es trabajarlo bien a la corta, y moverse mucho a los laterales para errar”, anticipó el campeón sobre lo que puede pasar sobre el ring dentro de dos semanas.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
 Embed