deportes
En salto con garrocha y lanzamiento de bala, los atletas argentinos comenzaron su participación en el torneo de atletismo más importante del mundo, que debutó en Doha, Qatar.

Confirmaron su gran presente en la Liga de Diamantes

Por UNO

Germán Chiaraviglio conquistó  la medalla de bronce en su debut en la Liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar.

El atleta nacional logró la presea con una marca de 5,60 metros. Por su parte, el alemán Carlo Paech obtuvo la de plata con 5,60, al superar por intentos al argentino. En tanto, el griego Konstadínos Filippídis ganó la medalla de oro con un registro de 5,75 metros.

Chiaraviglio se clasificó en su primera competencia del año –el 13 de marzo en Santa Fe– al Mundial de Mayores de Pekín, China, que se disputará del 28 al 30 de agosto, al lograr al lograr la marca mínima exigida para ese torneo: 5,65 metros, y luego del de Osaka, Japón 2007.

El atleta ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, la de oro en los Juegos Odesur de 2006 y la de plata en los de 2014 en Santiago de Chile. Además, ganó el Campeonato Iberoamericano 2006 y 2012, y disputó los Juegos Olímpicos de Pekín, China, en 2008.

Chiaraviglio se entrenó en enero en Brasil, como parte de su preparación, ya está clasificado al 49º Campeonato Sudamericano de mayores en Lima, Perú, de junio, y a los Juegos Panamericanos al ganar la medalla de oro en el Festival Deportivo Panamericano, en el Distrito Federal de México, de agosto del año pasado.

Lauro quedó sexto

Germán Lauro en lanzamiento de bala logró el sexto puesto con 20,46 metros, en una prueba que ganó el bicampeón mundial David Storl con 21,51 metros.

La Liga de Diamante, organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), consta de 14 fechas que comenzaron el sábado en Doha, Qatar, y finalizarán el 11 de setiembre en Bélgica.

El calendario

 Embed      

Dejá tu comentario