Diario Uno > deportes

Confirmado: las chicas jugarán en Buenos Aires

Argentina recibirá a Gran Bretaña en el estadio porteño Mary Terán de Weiss, por la serie de permanencia del Grupo Mundial II de la Copa Federación femenina, confirmó la Asociación Argentina de Tenis.

El repechaje por la permanencia se jugará el 20 y el 21 de abril en el escenario del Parque Roca.

El equipo argentino, capitaneado por Bettina Fulco, cayó en febrero ante Suecia por 3 a 2, en la primera ronda del Grupo Mundial II, mientras que las británicas vienen de adjudicarse la Zona I de ascenso entre Europa y Africa.

El ganador de esta serie disputará, en 2014, el Grupo Mundial II, mientras que el perdedor jugará en el Grupo I de su zona continental.

El equipo `albiceleste´ estuvo cerca de superar a Suecia (ganaba 2-0 al término de la primera jornada), con una formación integrada por Paula Ormaechea (195), Florencia Molinero (214), María Irigoyen (215) y Mailén Auroux (280), quienes seguramente  estarán nuevamente ante las británicas.

El equipo rival presenta un equipo conformado por Heather Watson (41), Laura Robson (45), Anne Kheotavong (150) y Johanna Konta (143), y tiene como capitana a Judy Murray, la madre del top ten escocés Andy, tercero en el ranking mundial de la ATP.

Las otras series de permanencia del Grupo Mundial II que se sortearon en esta jornada son las siguientes: Bélgica-Polonia; Francia-Kazajstán y Ucrania-Canadá.

Respecto de Argentina, si supera en abril a las británicas, se mantendrá en el Grupo Mundial II, mientras que si pierde descenderá a la Zona Americana I en la que estuvo hasta el año pasado.