Diario Uno deportes

El Lobo emprendió viaje hacia Comodoro Rivadavia, a donde mañana jugará ante la CAI por la vuelta de una de las semifinales por los ascensos al Argentino A.

Con la ilusión a cuestas: Gimnasia partió hacia el Sur en avión

Por UNO

Diego A. Astorgaastorga.diego@diariouno.net.ar

Desde hace unos días, el técnico de Gimnasia, Sergio Arias, tiene en mente el equipo. La única duda pasaba por la recuperación de Daniel Garipe, pero el Puma  estará desde el inicio. Otra de las novedades es el ingreso de Oscar Amaya.

El Negro desde el banco metió presión y obtuvo su premio. El Toti se lo confirmó en la semana y ayer

en la última práctica lo puso entre los titulares.

“Estoy adentro porque venía haciendo las cosas bien y además, el  técnico me habló en la semana que iba a estar entre los titulares. Hoy  (por ayer) terminó de completar el  equipo. Tenemos que estar tranquilos  y sabemos que es una final. Contamos una ventaja que son los tres puntos que ganamos en Mendoza”,  aseguró Amaya.

“Me gusta más que el técnico me lo diga antes de jugar. Eso te da tranquilidad  y espero aportar lo mejor para el equipo”, agregó el ex Palmira. 

El pedido de Arias fue sencillo y sin dar tantas vueltas. “Me pidió que haga lo de siempre. Hacer jugar más  al equipo. Es importante la función que tiene cada uno, más un granito de arena todos vamos a sacar esto  adelante”.

La función que tendrá también deberá ayudar en la marca. “Voy hacer un doble cinco adelantado.  Tratar de estar ahí en el medio donde ellos juntan mucha gente con buen  pie”, dijo el volante.

“Tenemos que ser inteligentes para aprovechar la velocidad de los  carrileros más la de Sergio  (Marclay). Ahí tenemos que tratar de  golpear fuertes”, aseguró sobre su faceta ofensiva que utilizarán en el Sur del país. 

El Negro analizó el primer tiempo y de la CAI opinó que “es un equipo  joven que intenta jugar al fútbol y tienen un muy buen manejo de  pelota. Tienen un buen equipo igual que  nosotros que además contamos  con jugadores de experiencia. En ese sentido estamos tranquilos”.

“Estamos desde hace mucho tiempo detrás de esto y no llegar a  cumplir el objetivo sería lamentable.

Estamos por buen camino y esperemos cumplir lo que tenemos en  mente que es el ascenso”,  expresó Amaya. 

Los titulares del Lobo 

Los once ante la CAI serían Matías Alasia; Diego Pereyra, Raúl Albornoz, Julio Villarino y Jorge Olmedo;  Juan Ruiz, Garipe y Claudio Clavijo; Amaya; Marclay y  Alejandro  Delorte.

Entonces serán tres cambios con respecto a los que ganaron por la mínima en la ida. Albornoz por

Adolfo Tallura, Ruiz por Garín y Amaya por Juan Ignacio Briones.

El plantel del Lobo se juntó hoy, a las 10, en el club y partió a las 11.45 directo a  Comodoro Rivadavia. Su llegada sería a  las 15.10.

Los suplentes. Además de los titulares viajarán hoy por  la tarde, el arquero Oscar Olguín, Fernando  Labaké, Adolfo Tallura, Juan Ignacio Briones, Mario  Rebeco, Genaro

Un solo cambio. La CAI tendrá una sola modificación. Ezequiel Zaldúa ingresará por el suspendido Martín Prost quien  llegó a la quinta amarilla. En caso de que gane el local por un gol, la definición será por penales.