Diario Uno > deportes

Con el último aliento Belgrano le gana a Vélez en Córdoba

Belgrano derrotó agónicamente a Vélez por 1 a 0 en un discreto partido que jugaron, y que marcó el inicio de la quinta fecha del Torneo Final de fútbol.

El elenco cordobés ganó con un tanto de Martín Zapata en el minuto 45 del segundo tiempo.

Durante la primera etapa, Belgrano fue el que tuvo las mejores posibilidades para poder abrir la cuenta, pero falló a la hora de definir o chocó con la seguridad del arquero Montoya.

Por su parte, a Vélez le costó tener la pelota y generar jugadas de peligro y solo intentó arrimarse por medio de pelotazos.

Con este panorama la primera chance fue para Belgrano a los 18 minutos, cuando Víctor Aquino remató desde fuera del área, pero el balón se fue muy cerca del palo derecho de Montoya.

Sobre los 24 minutos, el delantero Lucas Melano se mandó por la derecha y envió un centro para Jorge Velázquez, quien remató desde dentro del área por el medio y la pelota se fue cerca del palo derecho.

La única aproximación de Vélez fue a los 27 minutos cuando Juan Ignacio Sills probó con un tiro desde fuera del área por la derecha y el balón quedó en las manos de Olave.

Ya en el segundo tiempo, el partido continuó siendo discreto y recién a los 31 minutos llegó la primera chance clara y fue para Vélez cuando Brian Ferreira remató frente a Olave, pero el arquero le tapó el tiro.

Un minuto más tarde, la posibilidad de marcar el primer gol la tuvo Belgrano cuando César Mansanelli ejecutó un córner desde la derecha y Gastón Turús cabeceó, pero Mariano Bíttolo sacó el balón en la línea.

El partido se terminaba, pero Belgrano no quería quedarse con las manos vacías y a los 45 minutos Mansanelli envió un centro desde la derecha para Zapata, quien desde el medio del área remató y anotó.

Mirá la síntesis del partido

 Embed      
 Embed      
REUTERS
REUTERS
 Embed      
Juan Cruz
Juan Cruz