Diario Uno deportes

San Martín de San Juan, con la nececidad de sumar, visita a Belgrano desde las 16; Luego Arsenal recibirá, desde las 18.10, a Quilmes (complicado con el promedio); y a las 20.30 Vélez se medirá con All Boys.

Comienza una fecha que puede definir muchas cosas en el fútbol grande de Argentina

Por UNO

San Martín de San Juan y Quilmes, equipo que pugnan por mantener la categoría, visitarán a Belgrano de Córdoba y Arsenal, respectivamente, en cotejos por la 17° fecha del certamen final y de singular trascendencia para las  chances de Independiente para seguir en Primera `A`.

Belgrano-San Martín (SJ) jugarán desde 16, con el arbitraje de Néstor Pitana, mientras que Arsenal-Quilmes se celebrará en Sarandí, desde las 18.10, con Carlos Maglio como árbitro.

Completarán la programación sabatina Godoy Cruz-Tigre, a las 18.10 y Vélez-All Boys, a partir de las 20.30.

El puntero luego de jugadas 16 fechas es Newell`s con 32 unidades, Lanús y River le siguen con 29, San Lorenzo y Godoy Cruz reúnen 27.

En cuanto al promedio, Unión ya descendió con un coeficiente de 1,000, Independiente posee 1,153, San Martín (SJ) 1,164, ambos en zona de descenso, Argentinos tiene 1,198, Quilmes 1,228 y Rafaela 1,260.

San Martín, que se revitalizó con la llegada de Rubén Forestello como DT, tendrá que jugar ante un durísimo adversario como Belgrano, ya clasificado para la Copa Sudamericana.

El equipo cuyano tiene la posibilidad de lograr un triunfo que podría sacarlo de la zona de descenso si el lunes venidero Argentinos pierde en su visita a San Lorenzo.

Por su parte, Quilmes intentará sumar algún punto que lo aleje definitivamente de la `zona roja` ante el complicado Arsenal.

Si el `Cervecero` vence, Independiente no podrá alcanzarlo aunque gane los nueve puntos que le resta por jugar.

Finalmente, Vélez recibe en el estadio José Amalfitani a All Boys con el deseo de reunir la mayor cantidad de puntos en este final de temporada, tras la decepción que quedar fuera de la Copa Libertadores ante Newell`s en cuartos de final.

La fecha continuará el domingo con River-Independiente (14.15), Colón-Atlético de Rafaela (16.10) y Racing-Boca (21.30) y el lunes culminará la fecha con Estudiantes-Lanús (17), Newell`s-Unión (19.10) y San Lorenzo-Argentinos (21.15).