Diario Uno > deportes

Colombia goleó a Bolivia y sigue su marcha hacia el Mundial

Colombia goleó 5 a 0 a una débil Bolivia y dio un paso firme hacia la clasificación al Mundial de 2014 en Brasil.

Radamel Falcao, figura del Atlético de Madrid, anotó el cuarto gol a los 84 minutos luego de perder varias oportunidades. El Tigre fue aclamado por más de 40.000 aficionados.

Macnelly Torres, Carlos Valdés, Teófilo Gutiérrez y Pablo Armero hicieron los otros tantos de una Colombia bien engranada, que desplazó del segundo puesto a la selección de Ecuador que descansó este viernes.

Torres abrió la cuenta a los 21 minutos con un disparo desde fuera del área luego de recibir pase de Juan Guillermo Cuadrado. Torres aparentemente estaba en posición adelantada.

Valdés aumentó a los 48 minutos luego de un tiro de esquina que ejecutó James Rodríguez y cabezazo de Abel Aguilar. Teo Gutiérrez convirtió la tercera anotación a los 62 minutos ante una Bolivia perdida en la cancha. Luego vinieron las anotaciones de Falcao y Armero.

Colombia dominó a su antojo en la segunda parte y confirmó su excelente momento con su cuarto triunfo consecutivo en las eliminatorias.

Cuadrado, la sorpresa en la formación del técnico José Pekerman, brilló al lado del mediocampista Aguilar y Torres.

Falcao y Rodríguez estuvieron por debajo de su nivel habitual en los primeros 45 minutos, pero levantaron en la segunda etapa.

La alineación de Cuadrado, la estrella del Fiorentina de Italia, forzó la salida del lateral izquierdo Armero, quien entró en los minutos finales.

Bolivia se defendió con dificultad ante una Colombia arrolladora y el árbitro ecuatoriano Carlos Vera anuló goles de Falcao (de cabeza) a los seis minutos y de Gutiérrez a los 10, ambos por posición adelantada.

Camilo Zúñiga a los 13 minutos, el Tigre Falcao a los 15 y Torres a los 45 tuvieron buenas oportunidades. Falcao también tuvo oportunidad de convertir en la etapa complementaria.

El ritmo de las acciones declinó después del tanto de Torres, y los dos bandos acusaron los efectos de la temperatura de más de 40 grados.

Vera perdonó un penal a Bolivia luego de una falta sobre Falcao a los minutos 41 minutos.

Colombia viajará el lunes a Puerto Ordaz, sede del duelo con Venezuela el martes. Bolivia recibirá a Argentina en La Paz.

Mirá la síntesis del partido

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed