Diario Uno deportes

“Vamos a tener que trabajar para sacarles la pelota a los que generan fútbol”, manifestó el mediocampista de Gimnasia y Esgrima de cara a lo que será la revancha ante la CAI, el domingo a las 15.

Para Clavijo la clave es el mediocampo

Por UNO

Franco Sanchez

sanchez.franco@diariouno.net.ar

El ascenso está cada vez más cerca y la ilusión se agiganta a pasos acelerados. Estos días son para el hincha de Gimnasia y Esgrima como la agonía misma, ya que la ansiedad jugará un rol protagónico hasta el próximo domingo a las 15, cuando el Lobo comience a jugar el partido revancha por una de las semifinales por el ascenso.

Luego de haber ganado el choque de ida en casa por 1 a 0, en el Parque hay algo de tranquilidad, aunque todos saben que no se pueden confiar de la CAI, que demostró en Mendoza tener muchos recursos ofensivos.

El carrilero por izquierda Claudio Clavijo sostuvo que la clave será sacarles la pelota a sus volantes y delanteros y cuidar la mínima diferencia.

“Para el partido revancha nosotros vamos a tener que trabajar bastante en sacarles la pelota a los hombres de ellos, a los que se encargan de generar fútbol. Ya nos demostraron en nuestra cancha que no son un equipo fácil y que tienen varios jugadores interesantes”, admitió Clavijo.

“Creo que la tarea nuestra debe ser muy cuidadosa, porque tendremos varios factores en contra. Dicen que allá el viento es muy fuerte y por eso hay que tener mucha precaución. Si nosotros cuidamos la pelota y sabemos cuidar también la diferencia que sacamos en nuestra cancha, creo que vamos a volver con la clasificación a la final del torneo. Pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y terminar un partido que ya empezamos en casa”, agregó el volante del Lobo.

Respecto del esquema a utilizar, Clavijo optó por ser un poco más defensivo.

“Ellos van a salir a la cancha a corrernos por todos lados. Son rápidos y habilidosos, por lo que nosotros tenemos que ser inteligentes y tratar de cortarles el juego. Si los dejamos jugar, estaríamos cometiendo un grave error que vamos a terminar pagando caro”, finalizó.

 Embed      
Volante blanquinegro. Claudio Clavijo confía en que Gimnasia y Esgrima se traerá la clasificación de Chubut. Foto: UNO/ Archivo
Volante blanquinegro. Claudio Clavijo confía en que Gimnasia y Esgrima se traerá la clasificación de Chubut. Foto: UNO/ Archivo