Diario Uno > deportes

Clavería, el mendocino del Milan

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

La historia continúa. Se va escribiendo de a poco. Con hechos trascendentes. Cuando se cuenta la vida de un jugador de fútbol, que se cría en medio de un ámbito humilde y el desenlace es lindo, queda mucha satisfacción.

No es casualidad que este chico de 18 años, de nombre Fabio Nicolás Clavería Roldán, haya recorrido un largo camino en el Milan de Italia y haya debutado junto a figuras como el brasileño Robinho, los franceses Philippe Mexes, M’Baye Niang y Mathieu Flamini, el español Bojan Krkic (ex Barcelona de España y los italianos Daniele Bonera Antonio Nocerino (juega en la selección azzurra), entre otros.

Fue en un amistoso ante el Sion de Suiza, jugado en Italia y con un triunfo abultado (6 a 0) de su equipo.

El pibe, que fue descubierto por su tío Gustavo en los potreros de Las Heras (él lo hizo iniciarse futbolísticamente en el país europeo), jugó su primer encuentro en el Rossonero el viernes pasado. Disputó sólo 5 minutos, pero le bastó y le sobró para mostrar sus condiciones.

Así fue la formación del elenco rojinegro, que publicaron los medios de ese país y que dirigió el entrenador italiano Massimiliano Allegri: Amelia (35’ ST Andrenacci); Antonini, Bonera, Mexes, Constant; Flamini (28’ ST De Feo), Traorè (40’ ST Medhoun), Nocerino (40’ ST Bendé Bendé); Niang (28’ ST Bortoli), Bojan (40’ ST Clavería) y Robinho (40’ ST Aniekan).

Los goles de su equipo fueron todos en el segundo tiempo y los anotaron Traorè (1 minuto), Bojan (9’), Robinho (22’), Bojan (27’) De Feo (35’) y Kolloli en contra (43’).

En un elenco de esas características y con tantos futbolistas talentosos, lo del muchacho mendocino es por demás meritorio.

Es que juega en la categoría primavera de Milan (la reserva de Argentina) y fue citado para entrenarse con el primer equipo antes del partido de la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona de Lionel Messi (el elenco de La Pulga pasó a los cuartos de final).

El chico mendocino tiene un contratocon la empresa deportiva Nike, algo que también logró gracias a su esfuerzo.

“Me divierto jugando”El joven lasherino le había dejado a UNO jugosas frases, que detallamos a continuación:

“Como jugador soy tranquilo y me divierto jugando y lo mejor que tengo, que lo dice mi mister (el técnico), es que soy habilidoso para saltar (pasar) a los jugadores”, señaló.

“Cuando era chico tenía muchos amigos. Recuerdo que cuando jugábamos a la pelota en la calle los vecinos se enojaban”, tiró el Nico.

“Es algo lindo que me quieran varios clubes, porque nunca imaginé que me iba a pasar esto. En Mendoza siempre jugué en la calle con mis amigos y en un club de barrio que se llamaba Aeronáutico y acá en Italia estuve en un club que se llama Stella Sestese. Estuve en 5 partidos y me vieron los del Milan y después supe que me quieren otros equipos como el Inter, la Juventus, el Atalanta y la Fiorentina”, soltó el jugador.

“No siempre veo el fútbol argentino por las diferencias de hora. Y lo que me llama más la atención es cómo alientan las hinchadas”, afirmó.

“Cuando no estreno salgo con mi primo y unos amigos a dar una vuelta y me distiendo jugando a la Play”, dijo.

“Me gustaría jugar en mi país, pero es difícil el fútbol argentino; hay muchos buenos jugadores. Veo algunos partidos y soy fanático de River”, aclaró.

Aunque aún no debuta oficialmente, ya cumplió la primera parte de su sueño. Y ahora no hay quién detenga al Nico. Va por más.

Admira a Messi y a Ronaldinho“Mis ídolos son Messi y mi papá”, había afirmado a este medio el mediocampista rossonero Nicolás Clavería.

El delantero es seguidor de Messi -porque “me gusta la humildad que tiene”- y de Ronaldinho.

“A mí, el que me gusta como juega es (Antonio) Cassano, que tuvo ahora un problema. Y el otro es Messi, es imposible llegar a ser como él, pero lo sigo siempre”, fue otra de las frases que dejó el buen proyecto de crack mendocino.

“Toda mi familia me ha ayudado. Mi tío siempre me da consejos para que me entrene, y así pueda ayudar a mi papá y mi mamá. Siempre fuimos muy humildes”, señaló.

El chico jugó en la Sub 17 italiana y al respecto, dijo: “Fue importante jugar en la sub 17 de Italia, más que puedo jugar también en la de Argentina.

Quería ver cómo era enfrentar a equipos de otras naciones. Estuvo todo bien, pero fue difícil jugar en la selección”,

 Embed      
Pura estampa. Clavería lleva la pelota atada al pie. Juega de 10
Pura estampa. Clavería lleva la pelota atada al pie. Juega de 10
 Embed      
 Embed      
 Embed      
Con sus compañeros de la reserva. Nicolás Clavería da a entender con su gesto que está todo bien. Cumplió su sueño.
Con sus compañeros de la reserva. Nicolás Clavería da a entender con su gesto que está todo bien. Cumplió su sueño.