Diario Uno deportes
Desde las 20.30, en el polideportivo Gustavo Rodríguez, el equipo albiceleste enfrentará a la Verdeamarelha en el primero de los dos partidos por el grupo A de la Liga Mundial.

Clásico sudamericano: Argentina enfrenta a Brasil en San Martín

Llegó el momento más esperado para los amantes del deporte de las redes altas, ya que Mendoza será sede de un weekend de la Liga Mundial de Vóleibol por primera vez. Aquí, en la segunda jornada del grupo A de la etapa intercontinental, el seleccionado mayor masculino recibirá al último campeón olímpico y múltiple ganador mundialista y de esta World League: Brasil. El primero de los dos partidos de la serie se jugará desde las 20.30 en el estadio Gustavo Torito Rodríguez, de San Martín.

El segundo será mañana, con los mismos horario y escenario. El sexteto argentino, que dirige Javier Weber, arribó a nuestra provincia recién ayer al mediodía, ya que el entrenador decidió trabajar en el CENARD para este partido una vez que regresaron de Estados Unidos, donde enfrentaron al combinado local en la primera fecha, cosechando una victoria y una derrota, ambos por 3-1.

Tras descansar, los argentinos tuvieron su práctica en el estadio del duelo, a las 19, y trabajaron cerca de una hora y media.

Los brasileños llegaron a nuestra provincia el martes y comenzaron a entrenar inmediatamente, tanto en un gimnasio como en el propio estadio Gustavo Torito Rodríguez.

Ayer desde las 17 tuvieron su segunda jornada en San Martín, cuando realizaron un trabajo integral con fundamentación y parte táctica.

La última vez que se enfrentaron Argentina y Brasil por la Liga Mundial fue en el 2011, cuando se cruzaron en las semifinales del torneo en Gdansk. Allí, los brasileños ganaron 3-0 en una World League en la que la selección finalizó con un histórico cuarto puesto y Brasil perdió la final ante Rusia por 3-2.

 Embed      
Argentinos. El seleccionado se mostró de buen animo en su llegada. Foto: Adrián Mariotti/ UNO
Argentinos. El seleccionado se mostró de buen animo en su llegada. Foto: Adrián Mariotti/ UNO