Diario Uno > deportes

Clásico cuyano: Godoy Cruz quiere pisar fuerte en San Juan

San Martín de San Juan, con el debut de Rubén Forestello como técnico, procurará cortar una serie de 14 juegos sin vencer, que lo ubican en la zona de descenso, cuando reciba hoy a Godoy Cruz, en el `clásico cuyano` válido por la séptima fecha del Torneo Final.

El partido se jugará en el estadio Del Bicentenario, desde las 16.10, sólo con público local, con el arbitraje de Silvio Trucco y será televisado por América.

San Martín tiene 3 puntos y está en los puestos de peligro en los promedios junto a Unión e Independiente, mientras que Godoy Cruz, dirigido por Martín Palermo, acumula 11 unidades, a 5 del líder Lanús, y quiere ganar para seguir "prendido".

El Verdinegro reemplazó a Javier Perrone por Rubén Forestello en la dirección técnica, buscando torcer un destino que parece marcado como descenso, con una amarga serie de 14 cotejos sin triunfos, con siete derrotas y siete empates.

Los sanjuaninos no ganan desde el 20 de octubre pasado (2-1 a Unión), es decir más de cinco meses sin festejos, en una racha que complicó su ilusión de mantenerse en la `A`.

El Tomba, en tanto, está con la mente en otra cosa. Se ubica en el lote de arriba de la tabla y por más que viene de perder el invicto ante Lanús, la campaña es buena bajo las órdenes del ex goleador Martín Palermo.

El equipo mendocino también puede pretender una plaza en la próxima Copa Sudamericana. Hoy está a 4 puntos de San Lorenzo (35 a 31) que es el último equipo que clasifica.

Para esta tarde, Forestello ensayó con tres variantes en San Martín, ya que ubicó a Lucas Landa por Santiago Hoyos (contractura), Jorge Luna jugaría como mediocampista por Facundo Affranchino en una variante táctica y el ecuatoriano Luis Bolaños entrará por Leandro Velázquez (rotura de ligamentos de la rodilla derecha).

Por su parte, Palermo también hará cambios: Jorge Cubelo por Leonardo Sigali y Federico Lértora por Sergio Sánchez.

El historial de este `clásico` es muy corto en Primera División, ya que está compuesto por apenas tres encuentros con un triunfo para cada uno, además de una igualdad.

Probables formaciones

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Damián Ledesma, Lucas Landa y Emmanuel Mas; Jorge Luna, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete y Luis Bolaños; Sebastián Penco y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; José San Román, Jorge Curbelo, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Nicolás Castro, Federico Lertora, Eduardo Ledesma y Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Obolo. DT: Martín Palermo.

Estadio: San Martín.

Arbitro: Silvio Trucco.

Hora de inicio: 16.10.

Televisa: América.