Diario Uno > deportes

Cirigliano se esguinzó la rodilla y será baja por un mes

Ezequiel Cirigliano, quien se perfilaba como uno de los posibles recambios en el mediocampo de River, estará de baja por un mes y no podrá ser tenido en cuenta por el DT Ramón Díaz en la vuelta a los entrenamientos prevista para el miércoles.

El volante central, de 21 años, venía de jugar en partidos de Reserva y, según trascendió, iba a ser uno de los jugadores para el recambio que planea el riojano para las próximas fechas, pero tuvo un esguince de "gravedad leve" y tras la resonancia magnética trabajará de manera diferenciada en las siguientes semanas.

El médico del plantel, Rafael Giulietti, le aseguró a Télam que la lesión no es de gravedad pero que sí deberá estar parado entre "3 y 4 semanas" a raíz de la dolencia que sufrió en el partido de Reserva frente a Newell´s.

En tanto, Luciano Abecasis, quien se retiró lesionado en el partido de Primera que River perdió por 1-0 ante Newell´s, en Rosario, por la sexta fecha del Torneo Final, padece un traumatismo de tobillo y pie derecho y mañana lo van a revisar aunque se especula que "no es nada grave".

Además, otro lesionado como Cristian Ledesma, quien no viajó a Rosario por una molestia muscular en el isquiotibial derecho, ya está "prácticamente recuperado", según aseveraron desde el cuerpo médico millonario.

Ledesma, quien para el técnico es un jugador "clave", volvería a la titularidad frente a Vélez el 30 de marzo por la séptima jornada del Torneo Final, en el que River se ubica tercero a cuatro puntos del líder Lanús.

Otro jugador que está recuperado y puede volver a tener una chance es el enganche Manuel Lanzini, quien salió del equipo por un esguince severo de codo que sufrió en el partido frente a Tigre, tras haber sido titular las primeras cuatro fechas.

En cuanto a la alineación que presentará River tras el receso por las Eliminatorias sudamericanas, se especula que el entrenador volverá a hacer "retoques" al igual que en la previa del encuentro ante Newell`s, y están previstos muchos ensayos tácticos por lo que el conjunto titular se conocería recién la semana que viene.

Por otra parte, esta tarde se terminará de definir el partido amistoso frente a un seleccionado salteño que se llevará a cabo en la capital de la provincia norteña el sábado por la tarde, con la presencia de Ramón Díaz y el grupo de jugadores que van a jugar la Copa Argentina.

El equipo de River jugará el miércoles 10 de abril frente a Estudiantes de Caseros, de la Primera B, por la Copa Argentina en Catamarca y en dicho encuentro el técnico utilizará a los que habitualmente no juegan el torneo de Primera División. (Télam)